Consejos útiles

Por que Esparta tenia dos reyes?

¿Por qué Esparta tenía dos reyes?

Los dos reyes eran sacerdotes de Zeus, ambos eran jefes militares permanentes y en un principio podían salir de campaña juntos o por separado.

¿Quién sometio a Esparta?

A su vez, Esparta fue derrotada por Tebas en la batalla de Leuctra en 371 a. C., pero la conquista de Grecia por parte de Filipo II de Macedonia puso fin a todo unos años más tarde.

¿Qué función cumplían los reyes espartanos?

Los poderes de los reyes eran esencialmente militares y religiosos. Al principio, los monarcas podían hacer la guerra al país que desearan, siendo sus decisiones colegiadas. A partir del 506 a. C., fecha del famoso “divorcio de Eleusis”, los reyes harán sus campañas por separado.

¿Qué regimen politico tenía Esparta?

Aristocracia
MonarquíaDiarquíaRepública
Esparta/Gobierno

¿Cómo se llamaban los esclavos de los espartanos?

En la Grecia antigua los ilotas (del lat. εἱλώτης, heilṓtēs) eran los siervos de Esparta, más específicamente eran los esclavos de los lacedemonios. No hay que confundirlos con los esclavos-mercancía.

¿Qué fue el gobierno de Esparta?

Esparta estaba ubicada en el Peloponeso, península situada al sur de Grecia. A diferencia de Atenas, no estuvo regida por un sistema democrático, sino por una oligarquía, es decir, el gobierno de una élite de guerreros. Las principales instituciones del gobierno espartano fueron la Asamblea (la «Apella»), el Consejo de Ancianos (la «Gerusía»)

¿Cuáles fueron las principales instituciones del gobierno espartano?

Las principales instituciones del gobierno espartano fueron la Asamblea (la «Apella»), el Consejo de Ancianos (la «Gerusía») y 5 éforos o magistrados elegidos anualmente, que eran los que realmente ostentaban el poder. Aunque Esparta contó con reyes, éstos normalmente sólo ejercieron el papel de jefes del ejército. Grupo de hoplitas espartanos.

¿Cuál era el pilar principal del Estado espartano?

El ejército constituía el pilar principal del Estado espartano, en el cual la primera y principal obligación de sus ciudadanos era convertirse en buenos soldados; precisamente los soldados espartanos eran los más disciplinados, entrenados y temidos de la antigua Grecia.

¿Cuáles eran los grupos de la sociedad espartana?

Así, la sociedad espartana estaba compartimentada en tres grandes grupos: Los ciudadanos, que recibían el nombre de Homoioi (los iguales). Los Periecos, que eran personas libres que vivían en Esparta y se dedicaban al comercio, la artesanía y otros servicios. Los esclavos o « Ilotas «.