Donde es ilegal la poligamia?

¿Dónde es ilegal la poligamia?

En la actualidad, la poligamia está prohibida bajo las leyes de la India, especialmente entre las provisiones relativas al matrimonio hindú. No así en Bután, donde la poligamia está permitida. Sin embargo, los musulmanes de India tienen permitido tener varias esposas.

¿Por qué está prohibida la poligamia?

En la actualidad, la Iglesia Católica claramente condena la poligamia en su doctrina ya que señal que la poligamia es contraria al amor conyugal, el cual es a su criterio exclusivo e indivisible, de allí también la “prohibición” del divorcio.

¿Qué consecuencias trae la poligamia?

El doctor Clay Arizala, especialista en terapia intensiva, menciona que la poligamia puede incrementar el contagio de enfermedades sexuales infectocontagiosas como el VIH, papilomas, herpes, entre otras, aunque reconoce que la vida se puede prolongar por factores psicológicos y emocionales.

¿Cómo se castiga la poligamia?

Tener dos matrimonios registrados ante las autoridades constituye un delito que puede ser castigado civilmente mediante el pago de daños y perjuicios o —cuando hay denuncias de por medio y según el artículo 207 del Código Penal Familiar—, que el acusado pueda pasar hasta dos años en prisión (aunque si es que el …

¿Cuál es la religión que permite tener varias esposas?

Bajo la jurisprudencia matrimonial del Corán, los sunitas y los chiitas, a los hombres musulmanes se les permite practicar la poliginia, es decir, pueden tener más de una esposa al mismo tiempo. La práctica de que una mujer tenga más de un marido es un pecado en el Islam.

¿Qué significa ser polígamo?

Dicho de una persona : Casada o emparejada con varias personas a la vez .

¿Cuándo se considera que una persona es Bigamo?

Se denomina bigamia a la situación, la posición o el estado de un individuo que es bígamo: es decir, que mantiene un vínculo sentimental con dos personas de manera simultánea. Por lo general el concepto alude a quien, ya estando casado, contrae otro matrimonio.

¿Cómo procede una demanda por bigamia?

Para demostrar bigamia sólo es necesario denunciar ante el Ministerio Público el hecho comprobándolo con las respectivas actas de matrimonio. Tanto la bigamia como el adulterio son delitos que se dan por querella, es decir, la parte ofendida debe hacer la denuncia, no puede ser un pariente o el abogado.

¿Qué quiere decir Poligamos?

πολύγαμος polýgamos. 1. adj. Dicho de una persona : Casada o emparejada con varias personas a la vez .

¿Qué es poligamia en personas?

La poligamia (es decir, la persona que está desposada con varios individuos) se divide en poliginia (un hombre casado con varias mujeres) o en poliandria (una mujer con varios hombres). Probablemente te suene más la primera, debido a que en algunas sociedades como la islámica y la hindú se aceptan estos matrimonios.

¿Qué es la poligamia?

Poligamia es un tipo de matrimonio en el que el uno de sus miembros está casado al mismo tiempo con más de un compañero pero los compañeros no están casados entre sí. Comprende tanto la poliginia (un hombre casado con varias mujeres) como la poliandria (una mujer casada con varios hombres).

¿Cuáles son las penas por poligamia?

En España, incluso, se han llegado a reconocer pensiones de viudedad a las esposas de polígamos. En otros países como en Francia se lleva tiempo debatiendo al respecto. En Francia, las penas por poligamia implican hasta un año de cárcel y 45.000 euros de multa, definiendo ésta como la unión por lo civil de más de un matrimonio a la vez.

¿Cuáles son las penas por poligamia en Francia?

En Francia, las penas por poligamia implican hasta un año de cárcel y 45.000 euros de multa, definiendo ésta como la unión por lo civil de más de un matrimonio a la vez. No existen cifras oficiales, pero según la prensa francesa, se calcula que entre 10.000 y 20.000 familias practican la poligamia en Francia.

¿Qué es la poligamia en Veracruz?

Actualmente, entre algunas etnias como la de cierta comunidad náhuatl que habita la zona de Zongolica en el estado de Veracruz, la poligamia continúa siendo una práctica común y aceptada, con matrimonios de más de dos personas a la vez de por medio, según cuentan algunos habitantes de la región.

adplus-dvertising