Cuanto paro me corresponde por 6 meses trabajados a media jornada?

¿Cuánto paro me corresponde por 6 meses trabajados a media jornada?

El tiempo durante el que se cobra el paro depende del tiempo trabajado. Por cada 6 meses trabajados, tienes derecho a dos meses de paro. Es decir, el tiempo mínimo durante el que cobrarás paro serán 4 meses, ya que el tiempo mínimo que debes haber trabajado para cobrar es un año.

¿Cuánto te queda de paro a media jornada?

Por lo tanto, si ha trabajador a media jornada, tendrá derecho al 50% del subsidio.

¿Cuánto paro me corresponde por 3 años trabajados?

Por ejemplo, si hemos trabajado -y cotizado- durante dos años en un trabajo y nos despiden, el tiempo de paro que nos correspondería sería de ocho meses (cuatro meses de paro por año trabajado); y si el período en el que hemos trabajado es de tres años, tendríamos derecho a un año de paro (4 meses x 3=12 meses).

¿Cuánto paro me corresponde por 3 meses trabajados?

Si se ha cotizado durante 3, 4 o 5 meses y se tienen responsabilidades familiares (cónyuge o hijos a cargo) el subsidio será de 3, 4 o 5 meses respectivamente. Si se ha cotizado entre seis meses y un año, sin responsabilidades familiares, el subsidio tiene seis meses de duración máxima.

¿Qué ayudas puedo pedir sí trabajo media jornada?

La ayuda familiar es un subsidio de 430 euros al mes que se ofrece desde el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE). Para acceder a esta cuantía es preciso cumplir con una serie de requisitos que, en su mayoría, resultan incompatibles con tener un trabajo a tiempo parcial: Estar desempleado.

¿Cómo calcula el SEPE la base reguladora diaria?

La base reguladora de la prestación por desempleo se calculará dividiendo las cotizaciones efectuadas por desempleo en los 180 días anteriores a la situación legal de desempleo entre 180. Para el cálculo de la base reguladora se excluirá la retribución por horas extraordinarias.

¿Qué ventajas tiene ser estudiante a tiempo parcial?

Una de las principales ventajas de ser estudiante a tiempo parcial es la reducción del número mínimo de créditos exigidos para matricularse el primer año. Los estudiantes de titulaciones de grado a tiempo parcial tienen que matricularse de un número mínimo de créditos que fije el reglamento académico.

¿Cuál es el límite de créditos para estudiantes de grado a tiempo parcial?

Los estudiantes de titulaciones de grado a tiempo parcial tienen que matricularse de un número mínimo de créditos que fije el reglamento académico. Cada centro marca sus propios límites que pueden oscilar entre los 24 exigidos por la Universitat d’ Iles Balears o los 30 de la Universitat de Valencia.

¿En qué consiste la jornada parcial de trabajo?

¿En qué consiste la jornada parcial de trabajo y cuáles son sus características? La jornada parcial es aquella de 30 horas o menos de trabajo a la semana pactada en el contrato y tiene las siguientes características: – Se permite el pacto de horas extraordinarias (en caso de existir una necesidad o situación temporal).

adplus-dvertising