Cuantas horas tiene un trabajo a tiempo parcial?

¿Cuántas horas tiene un trabajo a tiempo parcial?

Si se establece como jornada completa una jornada de 40 horas, el contrato a tiempo parcial será aquel que supone jornadas de menos de 40 horas. Esto debe ser entendido en sentido general, ya que un contrato con 39 horas de duración ya puede ser considerado un contrato a tiempo parcial.

¿Cómo es estudiar a tiempo parcial?

El estudiantado a tiempo parcial es aquél que por razones de trabajo, familiares, personales u otras, no puede cursar el Máster a tiempo completo. En esta modalidad una/un estudiante debe matricularse como mínimo en 6 ECTS el primer año de estudios y en 12 ECTS en los cursos posteriores.

¿Cuántas horas debe trabajar un estudiante?

10 y 15 horas semanales
La mayoría de la investigación indica que es ideal trabajar entre 10 y 15 horas semanales durante los estudios universitarios a tiempo completo. Por esta razón, el Departamento de Educación ofrece el Programa Federal de Estudio y Trabajo a los estudiantes aptos.

¿Cuál es el límite legal del trabajo a tiempo parcial?

Legalmente no pueden exceder del 30% de las horas ordinarias, aunque por convenio colectivo puede establecerse otro porcentaje máximo, que no podrá ser inferior al citado 30% ni exceder del 60% de las horas ordinarias contratadas.

¿Qué es un contrato de trabajo a tiempo parcial?

Un contrato a tiempo parcial es aquel acuerdo entre trabajador y empresa en el que se fija la prestación de unos determinados servicios por un número de horas inferiores a la jornada laboral completa de 40 horas semanales. Además, el contrato a tiempo parcial puede ser indefinido o de duración determinada.

¿Cómo se calcula el sueldo de jornada parcial?

Según la DT, para determinar el monto, se debe seguir el siguiente procedimiento:

  1. Si tiene sueldo por hora se multiplica el valor hora pactado por el número de horas semanales según contrato.
  2. El valor semanal antes obtenido debe multiplicarse por 3.
  3. Este resultado anterior se divide por 15.

¿Qué es la matrícula a tiempo parcial?

Período de matrícula. Los plazos y procedimientos de matrícula y preinscripción se harán públicos antes del comienzo del curso académico.

¿Qué horarios puede trabajar un menor?

El descanso intermedio, en caso de jornada de trabajo continua, será como mínimo de media hora, la que deberá remunerarse como trabajo efectivo.

¿Cuál es el máximo de horas que puede trabajar un menor?

Artículo 177. – La jornada de trabajo de los menores de dieciséis años no podrá exceder de seis horas diarias y deberán dividirse en períodos máximos de tres horas. Entre los distintos períodos de la jornada, disfrutarán de reposos de una hora por lo menos.

¿Qué significa horas en alta a tiempo parcial?

El contrato a tiempo parcial se define como el contrato acordado para realizar un trabajo durante un número de horas al día, a la semana, al mes o al año inferior al trabajador que realizaba una jornada completa comparable, o en su defecto, la jornada completa prevista en el convenio colectivo.

¿Qué características tiene un contrato a tiempo parcial?

adplus-dvertising