Cuando usar asimismo?

¿Cuándo usar asimismo?

Las formas así mismo y asimismo se emplean indistintamente cuando su significado es el de ‘también o además’: «Así mismo, señalaba que no se ha planteado en ningún momento formar equipo de Gobierno» y «Asimismo, señalan que el cambio climático provocará una disminución del área de distribución de muchas especies …

¿Qué adverbio es mismo?

4. Pospuesta a adverbios o locuciones adverbiales, la forma mismo funciona como adverbio en el español general. Se emplea como mero refuerzo enfático, por lo que a menudo aparece en la forma diminutiva expresiva mismito: «Buscó un lugar para dormir, al lado mismo de la carretera» (FdzCastro Novia [Esp.

¿Cómo se escribe a sí mismo?

Con este sentido, hoy es mayoritaria y preferible la grafía simple asimismo, aunque también se admite la grafía en dos palabras así mismo: «Le informó así mismo de cuál había sido la causa de la derrota» (Velasco Regina [Méx. 1987]). La forma simple se escribe sin tilde, por lo que no es correcta la grafía asímismo. 2.

¿Cómo después de asimismo?

Consulta: En la oración «Tal como a ti no te gusta que te maltraten, asimismo[,] a él no le gusta que lo maltraten». Pero si se coloca la coma, el adverbio queda separado, independiente de la oración que sigue. …

¿Cómo se escribe a parte junto o separado?

2. Aparte se escribe siempre en una sola palabra. No debe confundirse con la combinación ocasional de la preposición a y el sustantivo parte: «Se trata de un camino que no conduce a parte alguna» (País [Esp.] 6.10.77).

¿Cómo se escribe sin razon o Sinrazon?

Sinrazón es un nombre femenino. En cambio, sin razón es la combinación de la preposición sin y el nombre razón, que combinan sus significados sin mayor misterio, tal como ocurre en el ejemplo (3):

¿Por qué ejemplos?

Combinación de la preposición “por” y del pronombre interrogativo “qué” utilizada en oraciones interrogativas, directas o indirectas. Ejemplos: ¿Por qué no vienes a la fiesta? (oración interrogativa directa). Quiero saber por qué no me devuelves el dinero (oración interrogativa indirecta).

¿Qué palabras van después de la coma?

Se escribe coma detrás de determinados enlaces como esto es, es decir, a saber, pues bien, ahora bien, en primer lugar, por un/otro lado, por una/otra parte, en fin, por último, además, con todo, en tal caso, sin embargo, no obstante, por el contrario, en cambio y otros similares, así como detrás de muchos adverbios o …

¿Dónde va la coma en por ende?

✓ También se usa el punto y la coma antes de las expresiones “por consiguiente, por tanto, por ende, etcétera. Sopla el viento del norte; por consiguiente, debemos prepararnos para unos días muy fríos. Llegó al hospital con una infección muy fuerte; por tanto, habrá que administrarle antibióticos de amplio espectro.

adplus-dvertising