Cuando se usan cerchas?

¿Cuándo se usan cerchas?

Las cerchas se utilizan generalmente como estructuras de techos de edificios de grandes luces y también en puentes., torres, grúas y pasarelas. Tienen mayor capacidad de carga y secciones transversales utilizadas de manera más eficiente.

¿Quién inventó las cerchas?

Jean-Barthélémy Camille Polonceau (Chambéry, 29 de octubre de 1813 – Viry-Châtillon, 21 de septiembre de 1859) fue un ingeniero de ferrocarriles francés, recordado por ser el inventor de la «cercha Polonceau» (una tipología de estructura triangulada de barras metálicas o de madera), y el creador del tren imperial de …

¿Qué es una viga de celosía o cercha?

Típicamente, una viga de celosía está conformada por un cordón superior, un cordón inferior y un sistema de barras que las conectan, que pueden instalarse verticales y diagonales, o solamente en diagonal. …

¿Qué son las cerchas metalicas?

Cercha Metálica Maquitec, es una estructura reticular compuesta por barras metálicas que se ínter-conectan entre sí para formar estructuras triangulares que forman un entramado rígido, diseñada para estar sometida a fuerzas de tracción y suspensión, de principal aplicación en el sector de la construcción para soportar …

¿Qué es una cercha tipo Pratt?

Las cerchas de Pratt se usan comúnmente en edificios de gran envergadura que varían de 20 a 100 m. En una cercha de Pratt convencional, los miembros diagonales están en tensión para las cargas de gravedad. Este tipo de cercha se usa donde las cargas de gravedad son predominantes (ver abajo a la izquierda).

¿Cuál es la distancia entre cerchas?

Esto se determina según la techumbre, ya que las cerchas se pueden poner entre 60 y 90 cm de distancia, dependiendo del peso de las tejuelas, plachas de zinc, fibrocmento, tejas asfálticas, etc.

¿Cuáles son las fuerzas que actuan en una viga sometida a carga?

Ahora las cargas que tienen que soportar las estructuras producen en sus elementos fuerzas que tratan de deformarlos denominadas esfuerzos. Existen 5 tipos de esfuerzos a los que estas vigas se someten dependiendo de la instalación y son: Compresión, Tracción, Flexión, Torsión y Cortante.

¿Cuáles son las cerchas para techos?

Además, las estructuras se ven sometidas a fuerzas de suspensión y tracción. Por lo general, sobre las cerchas suele ponerse tejados y cubiertas. Así que, funcionan como punto de apoyo fuerte para techos y otras estructuras. Las cerchas pueden ser de aluminio, acero, metal, madera, entre otras.

¿Qué tipo de cercha se usa en la construcción?

Por lo general, sobre las cerchas suele ponerse tejados y cubiertas. Así que, funcionan como punto de apoyo fuerte para techos y otras estructuras. Las cerchas pueden ser de aluminio, acero, metal, madera, entre otras. La cercha que se usa en la construcción puede ser fabricada de diferentes elementos.

¿Cuáles son las clases de cerchas de madera?

Cabe señalar que hay muchas clases de cerchas de madera en las que se puede construir encima una cubierta. Aquí se mencionarán algunas: kingpost, double fink, dual pitch, invertido, queenpost, double howe, gambrel, piggyback, fink y hip.

¿Cuál es el diseño de una cercha?

El diseño de una cercha se determina realmente según cuál sea su finalidad de uso. Si se usa la cercha en edificios o torres, su diseño estará pensado para hacer frente a las tensiones cambiantes que soportan la construcción, como el viento o el clima, o para llevar el peso de manera uniforme y segura a los cimientos.

adplus-dvertising