FAQ

Cuando salio la Voyager del sistema solar?

¿Cuándo salió la Voyager del sistema solar?

Trayectoria de la Voyager 1 La sonda espacial Voyager 1 fue lanzada desde la estación de Cabo Cañaveral, en el estado de Florida, el 5 de septiembre de 1977. Su misión era estudiar los límites del Sistema Solar y proseguir más allá.

¿Cuándo fue lanzado el Voyager 2?

20 de agosto de 1977
Voyager 2/Fecha de lanzamiento

¿Cuál fue la primera sonda en salir del sistema solar?

El 13 de junio de 1983, la sonda espacial Pioneer 10 cruzó la órbita de Neptuno, convirtiéndose en el primer objeto construido por el ser humano en abandonar el sistema solar.

¿Cuándo llega el Apollo 11 a la Tierra?

En su órbita número 31 alrededor de la Luna, cuando se encuentra en la cara oculta del satélite, el Apollo 11 enciende los motores para poner rumbo a la Tierra. El viaje de vuelta, de tres días, transcurre tranquilo. El martes 22 por la noche, después de cenar, llega a Houston una transmisión inesperada.

¿Cuáles son las lunas de la misión Voyager?

En conjunto, la misión Voyager descubrió 22 lunas. Desde entonces, estas astronaves continúan su viaje alejándose de nosotros. Voyager 1 y 2 están ahora tan lejos que han llegado al espacio interestelar –la región entre las estrellas.

¿Cuál es la historia de la sonda Voyager?

Pero aun así la sonda Voyager (Viajero, en idioma español) podría hablar a quienes la encuentren. Hay un Disco de Oro adherido a un lado de la sonda y si un extraterrestre (ET) logra descifrar su contenido se sorprenderá de nuevo, porque Voyager tiene una historia para contar —y es una historia de amor. Regresemos la cinta hasta el año 1977.

¿Qué es la misión de Doctor Voyager?

El Doctor tiene su primera misión a bordo de la Voyager que consiste en viajar a un mundo holográfico que reproduce una antigua narración. La Voyager es atacada por una raza que secuestra las mentes de la tripulación. El único que consigue resistir el ataque es Chakotay, que tendrá la importante misión de recuperar el control de la nave.