Cuando poner por que y porque?

¿Cuándo poner por qué y porqué?

Porque es una conjunción causal, equivalente ‘ya que’ o ‘para que’. Porqué es un sustantivo, sinónimo de ‘causa’ o ‘motivo’. Por qué se emplea para introducir oraciones interrogativas y exclamativas.

¿Cuál ejemplos?

¿Cuándo se usa «cuál» (con tilde)?

  • Como pronombre interrogativo. Se utiliza para formular preguntas. Por ejemplo: ¿Cuál es la dirección que debemos tomar?
  • Como pronombre exclamativo. Se utiliza para formulas exclamaciones.
  • En oraciones interrogativas indirectas. Por ejemplo: La maestra me preguntó cuál era mi cuaderno.

¿Cuándo se usa con qué?

Con que equivale a con el cual, con la cual; con qué se usa para preguntar, y conque tiene valor consecutivo, tal como indica el Diccionario panhispánico de dudas, equivalente a así que. La secuencia con que está constituida por la preposición con y el relativo que: «Esa es el arma con que dispararon al taxista».

¿Cómo escribir por qué?

La variante más frecuente es «porque», escrito junto y sin tilde. Usamos «porque» cuando decimos la causa, razón o motivo de algo. Por tanto, es la respuesta que se espera a la pregunta «¿Por qué…?», independientemente de que la pregunta se haya hecho previamente o no.

¿Cuál es la frase que más me llama la atención?

Una de las cosas que más me llaman la atención (y que yo misma me he dado cuenta de que lo he hecho alguna vez) es empezar una frase con expresiones como éstas: “En primer lugar, decir que agradecería mucho vuestra participación”; “Por mi parte, confirmar que sí que asistiré a la reunión de esta tarde”…

¿Cuál es el significado de una palabra o frase en una oración?

Cada uno de estos términos tiene un significado especifico y no son intercambiables entre sí o con «por lo tanto». Siempre verifica el significado de una palabra o frase antes de usarla en una oración. Incluye «por lo tanto» para mejorar la fluidez de la oración.

¿Cómo utilizar el infinitivo para dar orden a varias personas?

Otro de los errores más extendidos, tanto a la hora de hablar como de escribir, es utilizar la forma del infinitivo para dar una orden, ya sea a una o a varias personas. Si la oración es afirmativa y queremos dar una orden a una persona (o a varias), debemos utilizar las formas del imperativo.

¿Es posible que haya algo que no sabemos?

“Haya” puede funcionar como verbo o como sustantivo: Si funciona como verbo, ha de ir seguido del participio del verbo que se esté conjugando (ejemplo: “Puede que tu amigo haya ido al cine”), o puede también ser el verbo de una oración impersonal (ejemplo: “Es posible que haya algo que no sabemos”).

adplus-dvertising