Cuales son los tipos de esparragos?

¿Cuáles son los tipos de espárragos?

En general, se distinguen tres tipos de espárragos: el espárrago verde o triguero, más pequeño y delgado, que crece en estado salvaje y cuya temporada es muy corta; el espárrago blanco, más grande y grueso, que se cultiva y es destinado al procesamiento (enlatado, congelado, deshidratado, encurtido); y el espárrago …

¿Qué tipo de vegetal es el espárrago?

Los espárragos son tallos jóvenes y tiernos de la esparraguera, planta herbácea de la familia de las Liliáceas que alcanza hasta metro y medio de altura. A esta familia pertenecen también otros vegetales como las cebollas y los puerros.

¿Qué color es el espárragos?

Su color verde se debe a que se desarrollan en la superficie de la tierra, no bajo ella, por lo que están en contacto directo con la luz del sol, la cual hace que se active la clorofila que proporciona el color verde.

¿Que se come de la planta de espárragos?

El esparrago es una planta vivaz perteneciente a la familia Liliaceae, cuyo nombre científico es el de Asparagus officinalis L. En la base de esta plataforma rizomatosa aparecen continuamente yemas de las que se originan los tallos del espárrago o «turiones» que constituyen la parte comestible de la planta.

¿Qué es Asparagus para qué sirve?

En la antigüedad, las civilizaciones egipcias y griegas usaban los espárragos como alimento y ofrenda para sus dioses. En cambio, actualmente se reconocen las propiedades de los espárragos (Asparagus officinalis) en el campo de la medicina. Hasta el siglo XIX el único tipo que se conocía era el de color verde.

¿Cómo es la hoja del espárrago?

Los espárragos pequeños o las yemas de los grandes sirven para cocinar sopa de espárragos….Gastronomía.

Espárrago
Tiamina (vit. B1) 0.143 mg (11%)
Riboflavina (vit. B2) 0.141 mg (9%)
Niacina (vit. B3) 0.978 mg (7%)
Ácido pantoténico (vit. B5) 0.274 mg (5%)

¿Qué tipo de fruto es el espárrago?

El espárrago es una planta dioica, lo que quiere decir que hay plantas con sólo flores masculinas y otras con flores femeninas. Los frutos de la planta del espárrago son bayas de 6mm de diámetro, de color rojo intenso.

¿Qué componentes tiene el espárrago?

Composición del espárrago por cada 100g

  • Agua: 85%
  • Hidratos de carbono: 1,5%
  • Fibra: 1%
  • Proteínas: 2.7%
  • Lípidos: No tiene.
  • Potasio: 250 mg.
  • Sodio: 4 mg.
  • Fósforo: 70 mg.

¿Cómo saber si están buenos los espárragos?

En su mayor parte, deben estar muy cerrados. Un buen toque verde oscuro o morado en las puntas es un buen indicador de calidad. Si las puntas están amarillentas o resecas, los espárragos están muy viejos. Evita los espárragos dañados, manchados o marchitados.

¿Cómo saber si los espárragos están buenos?

Seguramente cuando estés frente a los manojos de espárragos, encontrarás que algunos pueden tener el tallo grueso y otros el tallo fino, pero debes saber que éste aspecto no es necesariamente un indicador de calidad. La clave, está en seleccionar aquellos que estén rectos, firmes, con tamaño uniforme y puntas cerradas.

¿Cuál es el origen de los espárragos?

Se cree que el espárrago es originario de las cuencas del Tigris y Éufrates. En un principio era una planta espontánea que crecía en los terrenos arenosos del continente euroasiático. Se sabe que ya era cultivada por los egipcios hacia el año 6000 a.C., y desde allí se difundieron a Grecia e Italia.

¿Cuáles son las propiedades del espárrago?

Y es que, los espárragos son una fuente inmejorable de ácido pantoténico y fibra dietética. Tienen una gran cantidad de vitaminas, sobre todo vitamina A, C, E, K, B1, B2, B3, B6 y ácido fólico. Además, destacan por su aporte en minerales como hierro, fósforo, potasio, cobre, manganeso, calcio, magnesio, zinc y selenio.

adplus-dvertising