Cuales son las legumbres ejemplos?

¿Cuáles son las legumbres ejemplos?

Principales legumbres

  • Alfalfa (Medicago)
  • Almorta (Lathyrus)
  • Guisantes arveja, alverja o chícharo (Pisum sativum)
  • Fríjol poroto, judía, alubia o habichuela (Phaseolus vulgaris)
  • Garbanzos (Cicer arietinum)
  • Habas (Vicia faba)
  • Ejote judía verde, chaucha, vainica, vainita o poroto verde (Phaseolus vulgaris)

¿Cuál es el mejor tipo de lentejas?

El mejor producto (ganador de la prueba) de OCU en la categoría Lentejas fue el producto „Luengo Lenteja Pardina – 500 g“ del fabricante Luengo.

¿Qué aporta un plato de lentejas?

Obtenemos de este plato gran cantidad de hidratos de carbono, y gracias sobre todo a las lentejas también obtenemos gran cantidad de proteína vegetal de buena calidad. Se trata de un plato muy pobre en lípidos o grasas y rico en zinc, selenio, fósforo, potasio, hierro, vitaminas del grupo B y ácido fólico.

¿Qué tipo de lentejas hay?

No necesita remojo y su tiempo de cocción es muy breve (apenas 15 minutos en cazuela). En muchas ocasiones, esta lenteja se usa para preparar hamburguesas o albóndigas sin proteína animal.

¿Qué alimentos pertenecen al grupo de las legumbres?

Los fríjoles, arvejas, lentejas, maní y similares pertenecen a la familia botánica de las leguminosas. Sus semillas comestibles se denominan legumbres.

¿Cómo saber si las lentejas están buenas?

Para elegir legumbres frescas, lo primero que debemos ver es que sus vainas tengan una forma casi perfecta, sus puntas sean rectas y firmes y de un color verde brillante. Si tenemos nuestras legumbres frescas ya peladas, debemos sumergirlas en agua, las que floten deberán retirarse, ya que no están buenas.

¿Cuál es el color de las lentejas?

Su color va desde el amarillo y naranja, hasta verde, marrón o negro. Las lentejas también varían en tamaño.

¿Cuánto engorda un plato de lentejas?

A pesar de que las lentejas son bastante energéticas, contienen 351 kilocalorías por cada 100 gramos de alimento, no engordan. Al igual que el resto de legumbres, no se relacionan con el sobrepeso o con la obesidad.

¿Cómo aprovechar mejor los nutrientes de la lenteja?

Recomendaciones

  1. Clasifícalas para eliminar residuos, luego enjuágalas para quitar la suciedad.
  2. Cocínalas en una olla con agua, el líquido debe cubrir los granos por un margen de media pulgada.
  3. Déjalas hervir, luego cocínalas a fuego lento sin la tapa de la olla.
  4. Revísalas con frecuencia y agrega agua, si es necesario.

¿Cuáles son las lentejas más suaves?

En España se la conoce como lenteja francesa o verdina y se produce, cómo no, en Castilla y León. Es de color amarillo-verdoso y suele tener manchas oscuras. Tiene menor proporción de almidón, por lo que tiene una textura más suave.

¿Cómo se llaman las lentejas grandes?

Rubia castellana o reina: De color verde claro y de tamaño bastante grande. Es de tamaño regular y es la lenteja que más se consume en nuestro entorno. Rubia de Armiña: Se diferencia de la anterior, en que es de mayor tamaño y de menor consumo.

¿Cuáles son las variedades de lentejas?

Existen muchas variedades de lentejas. A continuación, veremos las más importantes: Lenteja beluga: de color negro, son empleadas para ensaladas o recetas con cuscús. Lenteja pardina: se usa en la cocina mediterránea, su tiempo de cocción es menor que el de otras variedades.

¿Qué beneficios tiene el consumo de lentejas?

Lo más positivo es que reduce los niveles de azúcar en sangre y es un antioxidante natural. El consumo de lentejas es considerado muy beneficioso para la salud general. Entre los más destacados se pueden mencionar:

¿Cuáles son las calorías de las lentejas?

Las calorías de las lentejas varían de los platos menús que se preparen con ellas y la manera en que se combinen. Grasas 1.8 gr Zinc 3.1 gr Fibra 11.7 gr

¿Qué son los minerales de las lentejas?

De la familia de las legumbres, las lentejas son fuente de hierro, ácido fólico y potasio. Los minerales son necesarios para el buen funcionamiento del sistema nervioso y para prevenir las anemias. También son importantes para las contracciones musculares y la solidez ósea.