Cual es la mejor madera para la chimenea?

¿Cuál es la mejor madera para la chimenea?

Entre las más habituales para chimenea están la encina, el roble, el nogal, el abedul, el fresno, el olmo, el olivo, etc. Este tipo de madera tiene mucho poder calorífico y gran duración en su combustión, por lo que proporcionan un calor radiante y brasas que se mantienen mucho tiempo incandescentes.

¿Qué leña es mejor para combustión lenta Chile?

La madera dura es ideal para la calefacción debido a su poder de calor y duración. El Roble, Olmo y Eucalipto son algunos árboles que tienen este tipo de madera.

¿Dónde poner la madera de la chimenea?

Lo idóneo es que entre la parte delantera de la chimenea y en los laterales haya al menos 10 centímetros de espacio libre. Como norma general, los mejores troncos para usar la chimenea son los de encina y olivo, sobre todo para chimeneas abiertas, aunque también para las que tienen puertas.

¿Cuál es la mejor leña?

Básicamente toda la leña se divide en dos grandes grupos, leña blanda y leña dura, las cuales tienen características muy distintas. Pero la mejor leña es siempre la leña dura, las leñas duras más características son las siguientes:

¿Cuál es el grosor de la leña?

La leña dura y la leña blanda. El grosor de la leña también es muy importante, no debiendo de sobrepasar los 8-10 cm en las maderas duras y los 10-12 en las blandas. Si la leña sobrepasa estos grosores la llama debe emplear mas energía en abrir el tronco en vez de generar calor hacia el exterior en modo de Radiación.

¿Cuál es la dureza de la leña?

La leña o madera que nos proveen los árboles la podemos clasificar por su dureza: blanda o dura. Cada una de ellas con sus características particulares. A la hora de comprar leña, también debemos tener en cuenta la humedad que contiene y el tiempo de secado que necesitamos para que esté en su punto óptimo.

¿Por qué las leñas blandas son útiles?

Las leñas blandas, no es que no sean útiles, simplemente podemos considerar que son tipos de leña que nos van a dar menos tiempo de encendido y de obtención de brasas, pero estas no van a ser tan potentes y fuertes como las de leña dura.