Cual es la diferencia entre que y que?

¿Cuál es la diferencia entre qué y qué?

Que, cuando ejerce función de pronombre relativo o conjunción, se escribe sin tilde, debido a que se trata de una palabra átona. En cambio, qué, escrita con acento diacrítico, se emplea para introducir enunciados interrogativos o exclamativos.

¿Cómo y como diferencias y ejemplos?

cómo y como, diferencia El término como, sin tilde, puede ser un adverbio, «Hazlo como quieras»; una conjunción, «Alberto es tan fuerte como Paco»; y una preposición, «Actuó como intermediario». Se escribe con tilde, cómo, cuando es interrogativo o exclamativo: «¿Cómo lo has hecho?» o «¡Cómo hace Paco las tortillas!».

¿Cuál es la diferencia entre mí y mi?

La RAE indica que “mí” se trata de un pronombre personal, por eso se tilda. En el caso de “mi”, se trata cuando es adjetivo posesivo y sustantivo. Este es uno de los casos de tilde diacrítica con contenidos en las reglas de acentuación del español.

¿Que con tilde y sin tilde oraciones?

Hay un qué interrogativo (1) o exclamativo (2) que se escribe con tilde diacrítica: (1) ¿Qué mano oculta había urdido la horrible conspiración? [Juan Goytisolo: Paisajes después de la batalla]. (2) ¡Qué cosas se te ocurren, Tula!

¿Cuándo se usa mi y mi?

1. Pronombre personal tónico de primera persona del singular. Pese a ser un monosílabo, debe llevar tilde para distinguirse del adjetivo posesivo mi (→ tilde2, 3.1): «A mí me robaron mi hacienda» (Bayly Días [Perú 1996]).

¿Cuál es la diferencia entre él y él?

El es un artículo determinado que se utiliza generalmente precediendo a un sustantivo o sintagma nominal. Él, en cambio, es un pronombre personal que se emplea para referirse a la persona, animal o cosa de que se habla.

¿Que con tilde en oraciones?

QUÉ con tilde En español, la partícula «qué» con tilde se trata de un pronombre que introduce oraciones interrogativas o exclamativas tanto directas como indirectas. Recuerda que este pronombre siempre es tónico: ¡Qué cosas tienes! No sé por qué no quieres venir conmigo.

adplus-dvertising