Cual es el sinonimo de vez?

¿Cuál es el sinonimo de vez?

1 tiempo, momento, época, ocasión, oportunidad. Ejemplo: Aquella vez salimos muy temprano y vimos el amanecer. Turno: 2 turno, tanda.

¿Cómo decir tal cual?

1 tal como, exactamente como. Ejemplo: Ahora sí se mostró tal cual es. Locución adverbial, medianamente: 2 así así, medianamente, mediocremente.

¿Qué tipo de palabra es tal vez?

La definición correspondiente a tal vez es locución adverbial que se utiliza para expresar la duda. Indica además, que es posible que ocurra o suceda lo que se expresa, pero sin tener absoluta seguridad. Esta locución está formada por dos palabras, pero existen quienes la escriben en una sola “talvez”.

¿Qué es lo contrario de tal vez?

Antónimos de TAL VEZ – lo que debes saber.

¿Qué ves o qué vez?

Ves es el verbo ver conjugado en segunda persona de presente; significa ver, observar o considerar algo. Vez, en cambio, es un sustantivo que puede utilizarse como equivalente a ‘turno’, ‘tiempo’ u ‘ocasión’.

¿Cuándo se usa tal cual?

e) tal cual. Habitualmente funciona como locución adverbial, con el sentido de ‘así como es o como está, sin cambiar nada’: «Publicaré tal cual su historia, línea por línea» (Martínez Perón [Arg. 1989]); «El rodaballo, por ejemplo, va al horno tal cual» (Domingo Sabor [Esp. 1992]).

¿Qué significa la palabra tal para cual?

Significado: Se aplica a personas de poca valía y que por alguna razón se relacionan. Se establece semejanza o incluso igualdad aplicado a personas que valen poco.

¿Qué es tal vez sintaxis?

Se trata de una oración simple que según el tipo de predicado es predicativa, activa, intransitiva y según la actitud del hablante se clasifica en dubitativa.

¿Que usar en vez de tal vez?

  • Posiblemente.
  • Quizá
  • Probablemente.
  • Acaso.
  • Quizás.
  • A lo mejor.

¿Qué quiere decir quizá?

1. adv. Denota la posibilidad de que ocurra o sea cierto lo que se expresa . Quizá llueva mañana .

¿Cómo se escribe ves o Vez ejemplos?

«Ves» y «vez» son dos palabras homófonas, es decir, suenan de forma idéntica pero guardan diferentes definiciones, usos y ortografías. ¿Entonces? «Ves» es una conjugación del verbo «ver», mientras «vez» es un sustantivo que hace referencia al tiempo y también a las ocasiones como cuando dices «la otra vez».

adplus-dvertising