Cual es el sinonimo de intencionalidad?

¿Cuál es el sinonimo de intencionalidad?

1 propósito, deseo, pretensión, designio. Ejemplo: No tenía la intención de incomodarla. Finalidad: 2 finalidad, fin, propósito, objeto, objetivo, meta, mira, norte.

¿Qué significa hacer algo con intención?

Intención es un término con origen en el latín intentĭo que permite nombrar a la determinación de la voluntad hacia un fin. Lo intencional es conciente (se lleva a cabo en pos de un objetivo). La intención suele estar vinculada al deseo que motiva una acción y no a su resultado o consecuencia. …

¿Qué indican los sinonimos y con qué intención se usan?

Un sinónimo es una palabra que tiene un significado total o parcialmente idéntico a otra. En castellano se usa en los textos para no repetir palabras, de manera que se enriquece el discurso.

¿Cómo se escribe la palabra intención?

Una intención es el propósito o finalidad con que se procede para alcanzar una meta. Intensión, en cambio, se refiere al conjunto de rasgos o propiedades con que se define un concepto o una unidad léxica.

¿Cómo decir no intencional?

Sinónimos de no intencional en español

  • involuntario.
  • accidental.
  • no deseado.
  • inconsciente.
  • imprevisto.
  • sin saberlo.
  • inadvertido.
  • indeseado.

¿Qué es designio sinonimo?

1 pensamiento, plan, proyecto, ánimo*.

¿Qué es la intención en derecho?

(Derecho Penal) Conciencia ilustrada y voluntad libre de trasgredir las prescripciones de la ley penal. Determinación volitiva o de la voluntad en orden a un fin. | Propósito de conducta.

¿Qué es intención en castellano?

f. Determinación de la voluntad en orden a un fin.

¿Cómo nos beneficia en nuestra habla los sinónimos y antónimos?

La importancia de usar sinónimos radica en que con ayuda de estos puedes demostrar tu nivel sobre dominio del lenguaje, realizas textos con una gran calidad y puedes hablar con más propiedad. Los sinónimos le dan a nuestro vocabulario una riqueza única, que no sucede con otros idiomas.

¿Por qué la palabra intención se escribe con C?

La palabra intención, con c, es un sustantivo femenino que proviene del latín intentio, -ōnis y se usa para referirse al motivo, razón o propósito con el que se realiza algo. Está relacionada con el verbo intentar, que se refiere a la acción de tratar de que algo sea de cierta forma.

¿Qué significa comunicación no intencional?

El análisis filosófico permite pues explicar que, por ejemplo, un acto fallido es un hecho comunicativo en el cual los significados que interpreta el oyente a partir del enunciado son muy diferentes de (y hasta incompatibles con) el significado intencional del hablante.

adplus-dvertising