Cual es el sinonimo de capilla?

¿Cuál es el sinonimo de capilla?

4 sinónimos de capilla en 1 sentidos de la palabra capilla: Lugar destinado para orar: 1 oratorio, ermita, camarín, santuario.

¿Cuál es la familia de la palabra capilla?

Variantes: capilla. ( del lat. tardío cappĕlla, diminutivo de cappa (DECH) ). Familia léxica: capilleta.

¿Qué es una ermita espiritual?

Descripción. Originalmente era un lugar de oración y recogimiento que permitía a un fraile o ermitaño poder cultivar en paz su propia vocación particular.

¿Cómo se le dice a la Iglesia?

El término ecclesĭa, cuyo origen se remonta a un vocablo griego que significa “asamblea”, permite nombrar al templo cristiano. Abadía, basílica, catedral, capilla, convento, monasterio y parroquia son diferentes nociones vinculadas a los tipos de iglesia o templos.

¿Qué diferencia hay entre capilla e Iglesia?

En cambio, si no es abierto al público y es para uso más bien privado o restringido de una familia o de una asociación o colectivo determinado, se suele llamar «capilla». Teniendo esto en cuenta, puede haber una capilla que sea más grande que una iglesia, aunque generalmente sea al revés.

¿Cómo se dice capilla en latín?

Caput es una palabra latina que significa literalmente «cabeza» y por metonimia «parte superior».

¿Cómo abreviar la palabra capilla?

Tenemos registrada una única abreviatura para «capilla». capilla: clla.

¿Qué actividades se hacen en una capilla?

La capilla es una estructura de carácter religioso, que sirve de espacio para la oración. Puede ubicarse de manera independiente o formar parte de una edificación mayor, usualmente de una iglesia o palacio. Las capillas también pueden encontrarse en otro tipo de construcciones como hospitales o aeropuertos.

¿Qué se hace en una ermita?

​ En ocasiones, una ermita puede ser prácticamente un humilladero cubierto de planta rectangular, con paredes en tres de sus lados y reja en el otro. Es tradicional en muchas ermitas celebrar misa el día de la festividad del santo bajo cuya advocación estén, pudiendo celebrarse además romerías y festejos en su entorno.

¿Qué es una capilla?

Capilla es la denominación de un tipo de oratorio o lugar de culto en la religión católica, aunque también existen capillas en otras denominaciones como la comunión anglicana, o las iglesias luteranas. Arquitectónicamente puede ser independiente o formar parte de un edificio mayor, habitualmente una iglesia o un palacio .

¿Qué es la capilla mayor?

10. capilla mayor RELIGIÓN La que es principal de una iglesia, en la que están el presbiterio y el altar mayor. 11. capilla real RELIGIÓN Aquella que tiene el rey en su palacio o que es de patronato real. 12. estar en capilla o en la capilla coloquial 1. Situación del reo desde que se le notifica la sentencia de muerte hasta la ejecución. 2.

¿Qué es una capilla axial?

La que ocupa el lugar central, coincidente con el eje longitudinal del templo, se denomina capilla axial, y se suele dedicar a la Virgen. Es muy habitual que una capilla, cercana a los pies de la iglesia, acoja la pila bautismal, denominándose capilla bautismal (la denominación baptisterio se suele reservar para edificios exentos).

¿Qué es la cubierta de las capillas?

El resto de su contenido consiste esencialmente en la imagen de su advocación (muy a menudo en obras de arte complejas: los retablos o altarpieces) y en su caso el sepulcro del fundador y su familia. La cubierta de las capillas de mayor tamaño puede consistir en sofisticadas bóvedas o cúpulas, mientras que en las pequeñas no es tan común.

adplus-dvertising