Cual es el origen de la vainilla?

¿Cuál es el origen de la vainilla?

La vainilla tiene su origen en las tierras o selvas tropicales del continente americano propiamente inicia su cultivo en México. La tribu de los aztecas les dio por nombre Tlilchoxitl o txilotxitl que en su lengua significaba la flor negra.

¿Qué es la vainilla en la gastronomía?

Gracias a su contenido de fenol compuesto vainillina, la vainilla expele un intenso aroma dulce que la caracteriza, es tan rico y profundo que maravilla en la elaboración de postres y dulces en el mundo de la gastronomía. Este prestigio a llevado a ser la segunda especia más cotizada y de mayor valor (precio) comercial en todo el mundo.

¿Qué nutrientes aporta la vainilla?

Entre los nutrientes que aporta la vainilla podemos encontrar: carbohidratos y fibra, niacina (B3), minerales como el hierro el calcio el sodio, el zinc y azúcar, La vainilla tiene su origen en las tierras o selvas tropicales del continente americano propiamente inicia su cultivo en México.

¿Cuál es el consumo diario de vainilla?

Por cada porción de 100 gramos el cuerpo obtiene 288 calorías del consumo diario recomendado, esto representa casi un 10% de las 2000 calorías necesarias para el día. La vainilla disminuye los niveles de colesterol en la sangre, evita la acumulación de grasa en las arterias, previene la arterosclerosis, mejora la circulación sanguínea.

Origen de la vainilla. La vainilla es originaria de Méjico y del norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras). Se sabe que tanto los aztecas como los mayas ya se valían de la vaina de esta bella orquídea para aromatizar licores, e incluso el cacao, que se daba a beber a los nobles y a los guerreros –alimento de dioses–,

¿Cuál es la vainilla más usada?

La más usada es la conocida como vainilla Bourbon procedente de Isla de la Reunión, Madagascar (costa Este, principalmente Sambava), Archipiélago de las Comoras, Nossi Bé, Islas Seychelles.

¿En qué estado se encuentra la vainilla?

En estado original la vainilla se encuentra en bosques densos, muy húmedos, de alta pluviosidad, donde estas orquídeas trepan por sí mismas hasta acceder a la parte elevada de los árboles más altos para estar expuestas al sol y poder ser polinizadas. En los cultivos actuales la polinización se hace con métodos artificiales.

¿Cuál es el género de vainilla?

Vanilla es un género de orquídeas con alrededor de 110 especies distribuidas por todas las regiones tropicales y subtropicales: América tropical, Asia tropical y África Occidental. La especie más conocida es Vanilla planifolia, de la que se extrae la vainilla.

adplus-dvertising