Cual es el objetivo de la beca?

¿Cuál es el objetivo de la beca?

El objetivo general del Programa de Becas es contribuir al bienestar social e igualdad mediante el otorgamiento de apoyos para la permanencia y terminación escolar de las y los estudiantes en instituciones de Educación Media Superior.

¿Cuál es la función de una solicitud de beca?

Te invitamos a aprender qué es una solicitud de beca La misma tiene como finalidad obtener recursos económicos mediante la práctica o motivación del estudiante, demostrando que puede hacer un buen uso de la misma en el preciso momento en que se la aprueben. 3 ¿Qué implica tener una beca universitaria?

¿Qué ofrece la beca MEC?

Las Becas MEC cubren los estudios de infantil, primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional, idiomas, enseñanzas artísticas y deportivas, estudios religiosos y militares y estudios universitarios. No cabe duda de que estas becas son las más demandadas a nivel nacional.

¿Cuál es el objetivo de la beca 18?

Bajo estos paradigmas, nace Beca 18, cuyo objetivo es brindar a los jóvenes de escasos recursos y excelente rendimiento académico, la posibilidad de construir y desarrollarse a través del acceso, mantenimiento y culminación de sus estudios de educación superior.

¿Qué es el Programa Nacional de Becas para el bienestar Benito Juárez?

Con el objetivo de garantizar el acceso a la educación y erradicar la deserción escolar por falta de recursos, las ‘Becas para el Bienestar Benito Juárez’ benefician a 10 millones de niñas, niños y jóvenes de todo el país que cursan estudios de educación básica, media superior y superior.

¿Cuáles son los beneficios de las becas estudiantiles?

Ventajas de estudiar con becas universitarias

  1. Recibes apoyo financiero.
  2. Menor riesgo de deserción.
  3. Ser becado puede hacer que tu currículum destaque.
  4. Se amplían tus horizontes de formación especializada.

¿Cómo se hace para pedir una beca?

10 consejos para solicitar una beca

  1. Infórmate de todas las becas que tienes a tu alcance.
  2. Lee atentamente las bases de las convocatorias.
  3. Haz una lista con las ayudas y becas que puedes solicitar.
  4. Crea un calendario de planificación.
  5. Prepara la documentación.
  6. Rellena la solicitud.
  7. Revisa todos tus datos.

¿Cuánto dinero te dan con la beca MEC?

Básica: 300 euros. Por renta familiar: 1.700 euros. Por cambio de residencia durante el curso escolar: 1.600 euros. Por excelencia académica: 50 euros – 125 euros.

¿Quién puede solicitar la beca MEC?

Pueden solicitarla todos los alumnos que cursan estudios postobligatorios (por lo que está excluida la Educación Primaria y la ESO), tanto universitarios como no universitarios. Para su concesión se exige el cumplimiento de una serie de requisitos académicos y económicos que veremos posteriormente.

¿Quién financia Beca 18?

Las becas de la presente convocatoria son becas de acceso a la educación superior, financiadas por el MINEDU a través del PRONABEC, para estudios de pregrado que subvencionan los costos académicos, no académicos o administrativos de la misma.

¿Cómo obtener una beca en la Universidad?

Por medio de una convocatoria anual, el banco BBVA otorga a alumnos de primaria, secundaria, hasta la universidad, becas con una compensación económica de frecuencia mensual que les permita continuar sus estudios, de hecho, al obtener una beca en primaria puedes mantenerla incluso hasta finalizar la universidad.

¿Cómo puedo solicitar la beca?

Para solicitar la beca solo debes ingresar a la página oficial de la Fundación del Banco BBVA en dónde podrás crear tu solicitud a través de la página web creando un usuario, de esta manera podrás realizar la solicitud .

¿Qué es la beca mexicano?

La beca consiste en un importe mensual que se me proveerá al becario de $1.000 pesos mexicanos cada mes con el fin de que pueda utilizarlos para los gastos varios de transporte, materiales y demás.

¿Qué es la beca bienestar para la educación básica?

La Beca Bienestar para Educación Básica busca garantizar el ingreso y permanencia de los niños y adolescentes en las escuelas y está diseñada para 6.7 millones de becarios.

adplus-dvertising