Cual es el funcionamiento del convertidor de par?
Tabla de contenido
¿Cuál es el funcionamiento del convertidor de par?
En el funcionamiento del convertidor de par, una corriente de aceite generada por una bomba se envía a las palas de la turbina, dándole así su energía. Desde la turbina, el aceite se devuelve a la bomba, chocando contra el reactor -situado entre ambas-, el cual desvía y canaliza el aceite nuevamente hacia la bomba.
¿Qué fallas presenta un convertidor de par?
Síntomas de fallo en el convertidor
- Deslizamiento de la transmisión.
- Problemas con el cambio.
- Problema de velocidad con el vehículo.
- Vibración en la conducción.
- Ruido.
¿Qué significa resbalamiento en el convertidor de par?
El resbalamiento del convertidor representa el criterio necesario de funcionamiento en la conversión del par motor. En caso de un resbalamiento bajo, por tanto, si los rodetes de la bomba y de la turbina giran aproximadamente al mismo número de revoluciones, la rueda directriz ya no actúa para aumentar el par motor.
¿Cuáles son los síntomas de una turbina dañada?
¿Qué fallas y síntomas produce una turbina dañada?
- 4.1 Deslizamiento de la transmisión:
- 4.2 Problemas de ralentí
- 4.3 Brusca aceleración.
- 4.4 No da marcha atrás.
- 4.5 Sobrecalentamiento en la transmisión.
- 4.6 Ruidos en la transmisión.
¿Cómo probar un convertidor?
Cómo diagnosticar un fallo en el convertidor de par
- Sentado en el asiento del conductor, enciende el motor.
- Deja que el vehículo caliente durante 4-5 minutos.
- Cuando vuelva a estar inactivo, pisa firmemente el freno y luego mueve lentamente la transmisión a través de todos los engranajes, incluída la marcha atrás.
¿Qué es un convertidor de par?
El convertidor de par tiene cuatro componentes principales que permiten este tipo de intercambio: Bomba: también llamada caja de transmisión, este elemento gira unido al cigüeñal del motor y se pone en funcionamiento al arrancar el mismo. Cuenta con álabes o paletas curvadas que lanzan el líquido de transmisión por su periferia hacia la turbina.
¿Qué es un convertidor de par deslizante?
Un convertidor de par deslizante desgastará la transmisión realmente rápido. En algunos casos, tiene sensores de temperatura que destellan la luz de la unidad de control de la transmisión en el tablero, que es un indicador de que el convertidor de par se está deslizando.
¿Qué ocurre con el convertidor de par dañado?
Rodamientos de convertidor de par dañados. Un problema muy común es que los cojinetes del convertidor de par se desgastan. Esto a menudo no causa ningún deslizamiento u otro problema con la transmisión, pero puede crear ruidos en los cojinetes de la transmisión.
¿Por qué hay que cambiar líquidos a los 6 meses?
Unos dicen que a los 6 meses hay que cambiar líquidos y limpiar componentes (radiadores, tubos, depósito, etc.). Deciros que esto no tiene por qué ser así. Para hacerlo más ameno, vamos a diferenciar cada elemento, haciendo referencia al líquido. Tubos. Salvo que sean de color, veréis que van a empañarse, perder color o se emblanquecen.