Cual es el fruto de la morera?

¿Cuál es el fruto de la morera?

Las moras de árbol son los frutos del moral o morera que pueden provenir de la morera negra (Morus nigra) o de la morera blanca (Morus alba).

¿Qué es el árbol de la morera?

La morera o Morus alba es un árbol ornamental, alimento principal de los gusanos de seda, cuyas hojas también tienen propiedades medicinales. A diferencia del fruto del moral o zarzamora, el fruto de la morera, aunque también es apto para consumo humano, es menos dulce.

¿Cómo es la hoja de morera?

La hoja de morera es muy bonita. Tiene un limbo -lo que vendría a ser el cuerpo de la misma- más o menos ovado, subagudo, con los márgenes dentados, delgado, glabro y de color verde claro. Se une a la rama por un pecíolo (un tallito de color verde y fino) de 1.5 a 2cm de largo.

¿Cuándo da el fruto la morera?

Florece en primavera (abril en el hemisferio norte) y sus frutos maduran un mes más tarde adquiriendo un color blanco. Como curiosidad, decir que sus hojas son el principal alimento de los gusanos de seda.

¿Cuál es el árbol moral?

El moral, Morus nigra, conocido por su nombre común de: mora, mora negra, morera…es un árbol de la familia de las moráceas, originario de Persia (Asia). El fruto de este árbol no debe confundirse con el de la zarzamora, aun- que su aspecto es parecido.

¿Cómo reconocer un árbol de mora?

Si la hoja es corta y la base tiene forma de corazón, es probable que sea una de morera negra. Si las hojas tienen los dientes redondeados sobre sus bordes, podría ser de una morera blanca o roja; las hojas de las moreras blancas son brillantes, mientras que las de las rojas no lo son tanto.

¿Dónde crece la morera?

Se trata de árboles caducifolios (pierden las hojas en otoño/invierno) nativos de Asia, África y América del Norte que pertenecen al género botánico Morus. Popularmente se conocen como moreras, y llegan a alcanzar una altura máxima de 15 metros.

¿Cómo se prepara el té de hojas de mora?

CÓMO PREPARAR EL TÉ DE HOJAS DE MORA Hierve el agua en una olla, cuando comience a hervir, agrega las hojas de mora. Apaga el fuego y tapa. Deja reposar durante 10 minutos, cuela el preparado y ya estará listo para beber caliente o frio. Lo ideal es consumirlo antes de las comidas.

adplus-dvertising