Como utilizar desde y hasta?

¿Cómo utilizar desde y hasta?

1) En el tiempo, la correlación ‘desde… hasta’ resalta la duración de una acción, estado o proceso, y puede omitirse el término inicial o final sin problema. «En efecto, empleando ‘desde’ se marca más fuertemente la longitud temporal o espacial que empleando ‘de'».

¿Cómo usos?

El término como, sin tilde, puede ser un adverbio, «Hazlo como quieras»; una conjunción, «Alberto es tan fuerte como Paco»; y una preposición, «Actuó como intermediario». Se escribe con tilde, cómo, cuando es interrogativo o exclamativo: «¿Cómo lo has hecho?» o «¡Cómo hace Paco las tortillas!».

¿Cómo es un adverbio?

Cómo es un adverbio tanto interrogativo como exclamativo que lleva tilde por ser una palabra tónica y para diferenciarlo de la palabra átona como, que, a su vez, puede funcionar con valor de adverbio, conjunción o preposición.

¿Cuándo se usa asta y hasta?

Ambos términos son homófonos, es decir, palabras que suenan igual pero que su significado y forma escrita son diferentes. ‘Asta’ significa palo de la bandera o cuerno de un animal, mientras que ‘hasta’ es una preposición que se emplea con relación al tiempo y a acciones.

¿Cuándo se usa hasta?

1. Preposición que se usa para expresar el término límite en relación con el tiempo, el espacio o la cantidad: No lo tendré listo hasta el viernes; Corrió hasta la casa; Contaré hasta veinte; Vino hasta mí y me besó.

¿Cómo o como de comer?

Como sin tilde El término «como» puede ser la primera persona del singular del presente de indicativo del verbo «comer», por ejemplo: Hoy como judías con patatas. Además, puede ser un adverbio, conjunción o preposición, según el contexto que le rodea en la frase, donde puede tener significados muy diversos.

¿Cómo es conjunción?

La conjunción «como» se utiliza con el significado de ‘si’, en frases condicionales y seguida del modo subjuntivo para indicar advertencia o amenaza: Como no estudies, perderás el año. Funciona como enlace gramatical subordinante con valor causal, equivale a la conjunción ‘porque’.

adplus-dvertising