Como usar el la los las?

¿Cómo usar el la los las?

se emplea lo o la si nos referimos a la persona, pero le si además aludimos a una parte de su cuerpo (o algo que posee) en función de complemento directo: «Lo vi por la calle» frente a «Le vi la mano», «La tocó en la mano» (en la mano es complemento de lugar) frente a «Le tocó la mano».

¿Cómo es ella y yo o yo y ella?

Aunque en una enumeración se aconseja situar el pronombre yo al final por razones de cortesía (ella y yo), no es incorrecto colocarlo en primer lugar (yo y ella).

¿Cómo se dice para ti o para tu?

Diccionario panhispánico de dudas

formas de los pronombres personales tónicos
persona gramatical singular
1.ª pers. mí (conmigo)
2.ª pers. tú, vos*
ti (contigo), vos*

¿Cuándo usar el Leismo?

1. Es el uso impropio de le(s) en función de complemento directo, en lugar de lo (para el masculino singular o neutro), los (para el masculino plural) y la(s) (para el femenino), que son las formas a las que corresponde etimológicamente ejercer esa función (→ pronombres personales átonos, 1).

¿Cuándo es tu y tú?

Tú, con acento, funciona como pronombre personal y lo empleamos para referirnos a la persona con que hablamos, mientras que tu, sin acento, es un adjetivo posesivo que indica que algo es propio o particular de alguien. La tilde que diferencia tú de tu se denomina tilde diacrítica.

¿Cuándo se tilda ti?

Ti no lleva tilde, nunca, y no hay excepciones para esta regla. Aunque se trata de un monosílabo tónico, no existe ningún monosílabo átono de igual forma del que deba distinguirse, por lo que no tiene sentido en su caso el empleo de la tilde diacrítica.

¿Cuando lo es un pronombre?

«Lo» es pronombre solo en función de CD (masc. o neutro) de un verbo trans.: Lo he visto hoy. Se LO he dicho todo.

¿Cómo es la forma correcta de decir los quiero o les quiero?

Respuesta: Usted está en lo correcto. Los pronombres átonos de complemento directo en tercera persona del singular, tanto para cosa como para persona, son: lo/los (masculino: singular y plural) y la/las (femenino: singular y plural): Lo/los quiero mucho. La/las quiero mucho.

adplus-dvertising