Como se para un mason?

¿Cómo se para un masón?

Para poder convertirse en masón, es necesario cumplir con estos requisitos: Ser varón, salvo en las llamadas obediencias liberales, adogmáticas o mixtas que admiten mujeres. Ser libre y de buenas costumbres. En muchas de las jurisdicciones de la masonería, debes creer en un Ser Supremo, no importando tu religión.

¿Qué símbolos utilizan los masones?

La escuadra (símbolo de la virtud) y el compás (símbolo de los límites con los que debe mantenerse cualquier masón respecto a los demás) son quizá los dos símbolos masónicos más conocidos. Aquí aparecen también las letras «G» y «A», que representan al Gran Arquitecto del Universo (abreviado, «G. ‘. A.

¿Qué es el saludo masónico?

El saludo masónico está considerado como un signo de reconocimiento, de honor y de respeto es por ello que cada grado y cada cámara cuenta con uno por lo que se ha adoptado: Todo ello seguido de las palabras HOUSSE, HOUSSE, HOUSSE.

¿Cuál es el objetivo de los masones?

Una leyenda señala que, habiendo conquistado la Tierra, el objetivo de los masones es agenciarse también el universo. Por lo pronto, ya habrían comenzado por la Luna, señalándose que los astronautas del Apolo 11 y otras misiones espaciales son masones. 7. Dólar masón

¿Qué es el saludo del aprendiz de masón?

El saludo del aprendiz no se da más que en logia de boca a oído y practicando simultáneamente, es propio saber que un aprendiz de masón no podrá contestar el saludo a otro de mayor grado como el 33º por el propio desconocimiento.

¿Cuál es el ritual de iniciación de los masones?

Rituales En los rituales de iniciación de los masones se coloca una soga en el cuello del ungido. Este lazo es una especie de símbolo de nacimiento a la vida masónica, al igual que el corte del cordón umbilical significa la independencia del hijo de la madre.

adplus-dvertising