Artículos

Como se paga la instalacion de un ascensor en una comunidad?

¿Cómo se paga la instalacion de un ascensor en una comunidad?

¿Cómo se paga la instalación del ascensor? Como regla general se abonarán conforme al coeficiente de participación de cada comunero, salvo que se acuerde otra forma de pago por la Comunidad, como puede ser por uso racional del ascensor, es decir, proporcional a cada altura.

¿Quién paga la instalacion del ascensor?

La regla general es que todos los propietarios deben abonar la instalación de ascensor en su comunidad de propietarios, ya sea conforme a su coeficiente de participación o de acuerdo a otra forma de pago como puede ser por uso racional del ascensor, es decir, proporcional a cada altura.

¿Cuánto cuesta instalar un ascensor en una comunidad?

El precio medio para instalar un ascensor en una comunidad oscila entre los 30.000 € y los 50.000 €, pudiendo ascender a los 120.000 € en edificios comerciales y de lujo.

¿Cómo se paga el mantenimiento del ascensor?

Por norma general, el mantenimiento del ascensor se paga entre todos los propietarios de la comunidad. Sin embargo, si por unanimidad se modifican los estatutos y se acuerda que los bajos y locales están exentos de los gastos ordinarios como lo son el mantenimiento del ascensor al no utilizarlo, irá por encima de la Ley.

¿Cuál es el gasto de la colocación del ascensor?

El gasto de la colocación del ascensor deberá repartirse según las cuotas de participación de cada vecino. Ahora bien, en ese momento la comunidad puede decidir exonerar del mantenimiento habitual del ascensor a los propietarios del bajo, si están de acuerdo al menos 3/5 del total de los propietarios.

¿Cuáles son los votos para instalar un ascensor?

A la hora de instalar un ascensor, los votos necesarios en Junta varían dependiendo de si se trata de una necesidad o simplemente de una mejora para ganar calidad de vida y comodidad.

¿Cómo contribuir a la instalación del ascensor en una comunidad?

1.-Instalación del ascensor en una Comunidad en la que no había ascensor. Los locales están obligados a contribuir a los gastos de instalación del ascensor conforme a su cuota de participación, ya que es necesario para la adecuada habitabilidad del inmueble, no así de los gastos de mantenimiento y conservación. 2.-