Como se llama la histeria en la actualidad?
Tabla de contenido
¿Cómo se llama la histeria en la actualidad?
La histeria, también llamada trastorno por somatización, es aquella patología en que la persona tiene una preocupación crónica por síntomas físicos que no tienen ningún origen identificable. Por ello, visita a todo tipo de especialistas médicos para encontrar una cura a su dolencia física que no puede ser detectada.
¿Qué es la histeria en el psicoanálisis?
La histeria para el psicoanálisis es un tipo específico de neurosis, fue relacionada desde sus inicios con la mujer, pero ahora en psicoanálisis es considerada como una estructura clínica compartida tanto por hombres como por mujeres. En la obra de Freud la histeria ocupa un lugar de extrema importancia.
¿Qué es la histeria de conversión Freud?
Es una afección mental en la cual una persona presenta ceguera, parálisis u otros síntomas del sistema nervioso (neurológicos) que no se pueden explicar por medio de una valoración médica.
¿Qué es ser una mujer histérica?
La histérica se crea un deseo insatisfecho. La falta en tanto constitutiva del deseo está articulada a través de una demanda con el Otro, definido como lugar simbólico del lenguaje. El deseo de la histérica revela la naturaleza general del deseo de ser deseo del Otro.
¿Cómo se puede tratar la histeria?
En la mayoría de los casos, el tratamiento de la histeria puede ser llevado a cabo con éxito de forma ambulatoria, si se tiene un ambiente favorable. Se suele tratar con psicoterapia.
¿Quién describió la histeria?
Si nos adelantamos un poco más en el tiempo, el famoso médico Galeno describió la histeria como una afección ocasionada por la carencia sexual en mujeres con tendencias pasionales; y ya se recomendaban los masajes vaginales como procedimiento para la cura.
¿Cuál es el origen del término histeria?
Este mito es el que da origen a término histeria, puesto que la raíz de esta tiene su origen en la palabra griega hystera, utilizada antiguamente para denominar al útero.
¿Qué fue el problema de la histeria?
A fines del siglo XIX, por influencia de Charcot, se pasó a primer plan el problema de la histeria. Ante la ausencia de toda lesión orgánica se atribuyeron los síntomas a la sugestión, la autosugestión o a la simulación. La histeria pasó a tener la envergadura de enfermedad como las neurológicas.