FAQ

Como se llama el grupo familia de los elementos quimicos que presentan muy baja electronegatividad?

¿Cómo se llama el grupo familia de los elementos químicos que presentan muy baja electronegatividad?

Los halógenos (del griego, formador de sales) son los elementos químicos que forman el grupo 17 o grupo VII A (utilizado anteriormente) de la tabla periódica: flúor (F), cloro (Cl), bromo (Br), yodo (I), astato (At) y teneso (Ts).

¿Cuáles son los elementos de la familia de los halógenos?

Los halógenos constituyen un grupo de elementos químicos integrado por flúor (F), cloro (Cl), bromo (Br), iodo (I) y el muy raro astato (At).

¿Qué elemento del periodo 5 tiene mayor radio atomico?

El elemento de mayor radio de átomo es el Cesio, y el de menor el Helio.

¿Cuáles son los metales del periodo 5?

Elementos del Periodo 5

  • Rubidio.
  • Stroncio.
  • Itrio.
  • Circonio.
  • Niobio.
  • Molibdeno.
  • Tecnecio.
  • Rutenio.

¿Qué elemento es de la familia de los alcalinotérreos del periodo 5?

Los metales alcalinotérreos son un grupo de elementos que se encuentran situados en el grupo 2 de la tabla periódica y son los siguientes: berilio (Be), magnesio (Mg), calcio (Ca), estroncio (Sr), bario (Ba) y radio (Ra).

¿Cuál es el elemento de mayor electronegatividad?

El elemento de mayor electronegatividad es el Fluor, y el de menor el Francio. La unidad de electronegatividad es la establecida por Pauling. Por favor tenga en cuenta que los elementos no muestran su relación natural entre unos y otros tal y como ocurre en el sistema periódico.

¿Cuáles son los grupos electronegativos de la tabla periódica?

Los elementos más electronegativos son los de los grupos VIA y VIIA. Los menos electronegativos son los de los grupos IA y IIA. A los gases nobles no se les asigna un valor por su muy baja tendencia para formar compuestos en el siguiente enlace puedes conocer más acerca de los grupos y periodos de la tabla periódica .

¿Qué es la tabla de electronegatividad?

Como bien se sabe, la tabla de electronegatividad, Linus Pauling la calculó según la energía de los enlaces entre los átomos de distintos elementos y los organizó de modo tal que el menos electronegativo se ubicaría en un sitio específico y el valor con más electronegatividad en otro.

¿Cuál es la unidad de electronegatividad?

La unidad de electronegatividad es la establecida por Pauling. Por favor tenga en cuenta que los elementos no muestran su relación natural entre unos y otros tal y como ocurre en el sistema periódico.