Como se expulsa la urea?
¿Cómo se expulsa la urea?
La urea se elimina en la orina y, en grado mucho menor, en el sudor. Tras esta definición podemos entender la urea como una sustancia de desecho, que nuestro organismo expulsa por la orina y el sudor, siendo producida en el hígado como resultado final del metabolismo.
¿Cómo se elimina el amoniaco del cuerpo humano?
Normalmente, el amoníaco se procesa en el hígado, donde se transforma en otro producto de desecho llamado urea. La urea se elimina del cuerpo en la orina. Si el cuerpo no puede procesar o eliminar el amoníaco, éste se acumula en el torrente sanguíneo.
¿Cuál es el origen del amoníaco en la urea?
El primer grupo amino, entra en el ciclo de la urea proviene del amoníaco de la matriz mitocondrial, como resultado de las múltiples rutas descritas. Parte del amoníaco también llega al hígado vía vena porta a partir del intestino en donde se produce por oxidación bacteriana de aminoácidos.
¿Qué es el amoníaco?
El amoníaco (NH3) es un producto de desecho del cuerpo durante la digestión de las proteínas. Normalmente, el amoníaco se procesa en el hígado, donde se transforma en otro producto de desecho llamado urea. La causa más común de los niveles de amoníaco altos en la sangre es enfermedad del hígado.
¿Cómo se elimina la urea?
El primer paso para esta eliminación de urea es la condensación de una molécula de anhídrido carbónico (CO2) y otra de amoníaco libre (NH3); se forma carbamil-fosfato con la presencia de agua (HO2) y la intervención de dos moléculas de ATP (convirtiéndola en irreversible), para proporcionar energía a la reacción.
¿Cuál es la reacción de la urea?
4.Sintetizar urea. Una de las reacciones en la que están implicados los aminoácidos es la descarboxilacion con pérdida de su grupo ácido en forma de CO 2. Este compuesto es, junto con el amoniaco, tóxico para el organismo, y, por lo tanto, ambos deberán ser eliminados por la célula a partir del ciclo de la urea.
https://www.youtube.com/watch?v=xrcesbHkPLM