Como se dice en frente o al frente?

¿Cómo se dice en frente o al frente?

Es también válido el uso de la locución adverbial en frente, escrita en dos palabras: «Darío se para en frente de ella» (Santiago Sueño [P. Rico 1996]); pero hoy es mayoritario y preferible el empleo de la grafía simple. En amplias zonas de América, se usa también, con este sentido, la locución al frente (→ frente, 2).

¿Cómo se dice enfrente o delante?

1. Adverbio de lugar que significa ‘en la parte anterior’, ‘enfrente’ o ‘en presencia de alguien’.

¿Qué es en frente?

De en- y frente. 1. adv. A la parte opuesta , en punto que mira a otro , o que está delante de otro .

¿Cómo se escribe la palabra enfrente?

Enfrente, escrito en una sola palabra, es un adverbio: Me desperté con la explosión y, al mirar enfrente, no había ningún edificio. Aunque no es incorrecto escribirlo en dos palabras, cuando es posible escribirlo junto o separado se recomienda escribirlo junto.

¿Cuándo se usa la palabra delante?

Delante significa ‘en la parte anterior’, ‘en frente’ o ‘ante alguien’, se usa por lo general para indicar la situación de alguien o algo. Adelante, por su parte, equivale a ‘más allá’, ‘hacia allá’, o ‘hacia enfrente’, y se emplea para indicar la existencia de un movimiento, sea real o figurado.

¿Qué significa poner aparte?

l. En otro lugar: poner a. una cosa; en lugar retirado: hablar a.

¿Cuándo se usa a parte y aparte?

Aparte significa ‘distinto’, ‘en otro lugar’, ‘al margen’ o ‘además’, mientras que la expresión a parte se emplea para hacer referencia a un sitio, a una cantidad, o a una porción de un todo.

¿Qué significa la A delante de una palabra?

La preposición a indica comúnmente el término, objeto o tendencia de la acción. No puede usarse la preposición a en todos los casos; por ejemplo, no es correcto: ×Estoy a Roma. Suele usarse con lugares próximos, de modo que a la puerta no es exactamente en la puerta, sino tal vez a un par de metros.

¿Qué significa en frente y en frente?

Tanto enfrente como en frente son formas correctas de escribir esta expresión, que significa ‘a la parte opuesta’ o ‘en la parte opuesta’. Si la escribimos separada, es decir, en frente, gramaticalmente es una locución adverbial de lugar compuesta por la preposición en y el sustantivo frente, que significa ‘parte delantera de una cosa’.

¿Qué significa enfrente y en frente?

Enfrente, se reconoce por la RAE (la Real Academia Española) y se recomienda, pero escribir también en frente, sería válido. Eso sí, enfrente y en frente, no significan tampoco lo mismo ni son sinónimos. Si subís un poco el texto y leéis de nuevo todo, veréis las diferencias.

¿Qué significa delante del espejo?

delante. 1. Adverbio de lugar que significa ‘en la parte anterior’, ‘enfrente’ o ‘en presencia de alguien’. Se usa normalmente seguido de un complemento con de que expresa el término de referencia: «Delante del espejo, me pregunto si ella tuvo que mentir tanto como yo» (Marsillach Aniversario [Esp.

¿Cómo se usa el adverbio en la parte delantera?

Por otra parte, cuando se usa con el significado de ‘en la parte delantera’, también puede usarse con verbos de estado. Por ejemplo: “Quiero sentarme adelante contigo”. En estos casos, puede combinarse con adverbios como tan, más, muy. Por ejemplo: “Hemos aparcado más adelante”.

adplus-dvertising