Blog

Como se da la interaccion entre los indigenas y espanoles?

¿Cómo se da la interacción entre los indígenas y españoles?

El primer grupo de mestizos, los del siglo XVI – que fueron resultado de la voluntaria u obligada relación de madres aborígenes con conquistadores españoles – crecieron por lo general vinculados a sus progenitoras indígenas y a sus culturas. El mestizaje fue el resultado de las relaciones entre españoles e indígenas.

¿Qué abusos cometieron los españoles en el Perú?

LA CONQUISTA DEL PERÚ El ajusticiamiento de Atahuallpa y la masacre de su ejército fue un episodio de extrema crueldad; el amancebamiento de las mujeres nativas configura la violencia por abuso sexual; los españoles despojaron a los nativos de sus propiedades y riquezas en todo el territorio dominado por los Incas.

¿Qué abusos se cometieron contra los indigenas?

Tras el velo de la leyenda negra, los estudiosos de la conquista española en América no pueden negar que se cometieron crímenes contra los habitantes de los territorios invadidos: masacres, violaciones, robo de metales (oro, plata, esmeraldas y perlas), esclavismo y explotación laboral de negros e indígenas.

¿Cómo llegaron los europeos a las tierras de los nativos?

Los europeos tomaron las tierras de los nativos, las incorporaron al reino y fundaron nuevas ciudades. Los capitanes que venían en las embarcaciones tenían la autorización del rey para conquistar tierras. También llegaron pilotos y marinos que eran los que realmente sabían de navegación, y artesanos, que sabían armar y reparar barcos y armas.

¿Cómo volvamos al primer encuentro hispano-indígena?

Pero volvamos al primer encuentro hispano-indígena. Los aborígenes de las Lucayas no poseían prácticamente nada de lo que esperaban encontrar Colón y sus hombres, quienes siguieron navegando hacia el sur. En las Antillas Mayores, Colón consiguió algo de oro y la hospitalidad del cacique taíno Guacanagarí en la isla bautizada como La Española.

¿Cómo te imaginas que fue el encuentro entre españoles y pueblos originarios?

“¿Cómo te imaginas que fue el encuentro entre españoles y pueblos originarios?” Los españoles, al mando de Cristóbal Colón, llegaron a América el 12 de octubre de 1492. Venían buscando una ruta para llegar a Asia y de esa forma poder comerciar con las Indias.

¿Por qué los españoles no llegaron a las islas indias?

Hace mucho tiempo sabemos que los españoles no llegaron a las islas de las especies pobladas por indios, sino que hallaron el continente americano, denominado luego Indias Occidentales, habitadas por los taínos, aztecas, mayas, incas, o mapuches, por sólo nombrar a algunas de las etnias nativas. Pero volvamos al primer encuentro hispano-indígena.