Como se da el proceso de la excrecion?

¿Cómo se da el proceso de la excreción?

La excreción es el proceso a través del cual el sistema urinario y las glándulas sudoríparas expulsan los residuos -disueltos en la sangre- que ha generado la actividad celular. El aparato respiratorio también colabora en la excreción eliminando el dióxido de carbono mediante el intercambio de gases.

¿Dónde se produce la excreción?

7. – LOS ÓRGANOS DE LA EXCRECIÓN (RIÑONES, GLÁNDULAS SUDORÍPARAS Y PULMONES) CONSIGUEN QUE LOS PRODUCTOS DE DESECHO SALGAN DEL ORGANISMO. La excreción es un proceso mediante el cual se retiran del organismo los productos de desecho resultantes de la actividad celular (metabolismo).

¿Cuáles son los órganos encargados de la excreción?

Los órganos relacionados con la excreción son los riñones, los pulmones, las glándulas sudoríparas y el hígado. Ellos excretan sustancias de desecho a través de la orina, el sudor y las heces.

¿Qué sustancias se eliminan en la excreción?

La excreción es el proceso de eliminar los desechos y el exceso de agua del cuerpo. Recuerda que el dióxido de carbono se mueve a través de la sangre y se lleva a los pulmones para ser exhalado. En el intestino grueso, los restos de alimentos son transformados en desechos sólidos para la excreción.

¿Que se elimina a través de los pulmones?

Los pulmones son los encargados de excretar el anhídrido carbónico de la sangre. Las células generan anhídrido carbónico que es transportado por los glóbulos rojos hasta los pulmones, allí, en los alvéolos pulmonares, pasa a los pulmones y es expulsado con la respiración.

¿Qué significa excreción en quimica?

La excreción es el proceso biológico por el cual un ser vivo elimina de su organismo las sustancias tóxicas, adquiridas por la alimentación o producidas por su metabolismo. En organismos unicelulares y animales muy pequeños la excreción es un proceso celular que no requiere estructuras especializadas.

¿Qué son los pulmones y cuál es su función?

Sus pulmones son un par de órganos en forma de pirámide dentro de su pecho que permiten que su cuerpo tome oxígeno del aire. Tienen una textura esponjosa y son de color gris rosado. Los pulmones hacen ingresar el oxígeno al cuerpo cuando se inhala y sacan el dióxido de carbono del cuerpo cuando se exhala.

¿Qué es la excreción y que sustancias se eliminan?

¿Qué simbolizan los pulmones?

Simbolizan el aliento vital, el contacto, la libertad, el intercambio, la comunicación, la tristeza, las penas del pasado. De hecho, la mayoría de las personas que padecen de los pulmones sienten una tristeza profunda en el alma que no pueden manifestar, que les quita el aliento y la palabra.

¿Cuáles son las enfermedades que afectan a los pulmones?

El término enfermedad pulmonar se refiere a muchos trastornos que afectan los pulmones, tales como asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), infecciones como gripe, neumonía y tuberculosis, cáncer de pulmón y muchos otros problemas respiratorios.

¿Qué es la excreción?

La excreción es el proceso por el que se eliminan del organismo los productos de desecho resultantes de la actividad celular (metabolismo). Los principales productos del metabolismo son: Dióxido de carbono ( CO 2 ), procedente de las reacciones de combustión , donde se obtiene energía .

¿Cómo se hace la excreción en el ser humano?

La excreción en el ser humano se lleva a cabo por varias vías: Pulmones: a nivel de pulmón específicamente en los alvéolos pulmonares ocurre el intercambio de gaseoso donde el alvéolo capta oxígeno (O 2 ) y excreta dióxido de carbono (CO 2 ) proveniente del metabolismo celular.

¿Cuál es la etapa de la excreción?

En la mayoría de los vertebrados, el proceso de excreción consta de tres etapas: filtración, reabsorción y secreción; en el resto de los animales, no tiene lugar la última etapa. Todos los seres vivos deben realizar la excreción como una manera de mantener el equilibrio del medio interno.

¿Qué órganos intervienen en la excreción?

Los órganos que intervienen en la excreción son: El riñón es el principal órgano del sistema urinario, con una estructura compleja que le permite recuperar gran parte del agua y de las sustancias útiles que acompañan a las sustancias de desecho. Las glándulas sudoríparas eliminan sustancias de desecho que el organismo no necesita en forma de sudor.

adplus-dvertising