Como se contagia la hepatitis A de persona a persona?

¿Cómo se contagia la hepatitis A de persona a persona?

¿Cómo se contagia este virus? En general, se transmite de persona a persona al ponerse en la boca un objeto contaminado con las heces de la persona infectada con el virus de la hepatitis A. Esta forma de transmisión se denomina vía «feco-oral».

¿Qué produce la hepatitis A?

La hepatitis A es una inflamación del hígado debida a la infección por el virus de la hepatitis A (VHA). Este virus se propaga principalmente cuando una persona no infectada (y no vacunada) ingiere agua o alimentos contaminados por heces de una persona infectada.

¿Qué hepatitis se contagia por saliva?

Puedes contraer hepatitis B si tienes relaciones sexuales sin protección con una persona infectada. El virus se transmite si la sangre, la saliva, el semen o las secreciones vaginales de la persona ingresan a tu cuerpo.

¿Cómo se manifiesta la enfermedad de la hepatitis?

Náuseas y vómitos repentinos. Dolor o malestar abdominal, especialmente en la parte superior derecha debajo de las costillas inferiores (en la zona del hígado) Evacuaciones intestinales de color arcilla. Pérdida de apetito.

¿Qué es la hepatitis y porque da?

La hepatitis es una enfermedad que se caracteriza por la inflamación del hígado. Aunque frecuentemente se cree que se debe a una infección vírica, lo cierto es que puede tener otras causas: Inmunitaria (hepatitis inmunitaria). Infecciones víricas (hepatitis A, B, C, D y E).

¿Cómo se llama la bacteria que produce la hepatitis?

La hepatitis puede ser causada por: Células inmunitarias en el cuerpo que atacan el hígado. Infecciones por virus (como las hepatitis A, B o C), bacterias o parásitos. Daño hepático por alcohol o tóxicos (venenos)

¿Cómo es la orina cuando tienes hepatitis?

Si se detecta que la orina es más oscura de lo normal, podría tratarse de otro síntoma de hepatitis, por una acumulación de bilirrubina en la sangre. Sin duda, es el efecto más sintomático y característico de la hepatitis: la conocida como ictericia.

adplus-dvertising