Como se comunica el Bluetooth?
Tabla de contenido
¿Cómo se comunica el Bluetooth?
La tecnología bluetooth utiliza ondas de radio en la banda de frecuencia ISM de 2,4 GHz. Se trata de bandas no comerciales que, a nivel internacional, tienen usos industriales, médicos y científicos. Emplea redes WPAN, un estándar de comunicación para equipos próximos al punto de acceso.
¿Qué se puede hacer con el Bluetooth?
Con Bluetooth podrás:
- Intercambiar o sincronizar datos entre ordenadores y dispositivos que dispongan de Bluetooth.
- Utilizar un teclado y un ratón inalámbricos Bluetooth.
- Conectar de forma inalámbrica con impresoras, auriculares, microauriculares o altavoces compatibles con Bluetooth.
¿Qué utilidad tiene el Bluetooth en los celulares?
La tecnología Bluetooth sirve para la transferencia de voz y datos punto a punto sin conexión u orientada a la conexión entre dos dispositivos digitales diferentes. Si el objetivo es enviar archivos individuales o servicios y aplicaciones menos complejos, Bluetooth representa, sin lugar a dudas, la solución ideal.
¿Qué es una conexión Bluetooth?
La conexión de dos o más dispositivos vía Bluetooth también se conoce como “ pairing ” (“emparejar”). En la práctica, los usuarios de una piconet tienen que encontrarse enproximidad directa y tener activa la función Bluetooth en el dispositivo correspondiente.
¿Qué es el estándar Bluetooth?
El estándar Bluetooth se divide en múltiples normas: IEEE 802.15.2 recomienda prácticas para utilizar la banda de frecuencia de 2.4 GHz (la frecuencia también utilizada por WiFi). Sin embargo, este estándar todavía no se ha aprobado;
¿Cómo funciona el Bluetooth?
¿Cómo funciona el bluetooth? La tecnología Bluetooth transmite inalámbricamente datos y voz a través de ondas de radio que operan en la banda ISM (no comercial) de los 2,4 GHz. Para ello, hace uso de las Redes Inalámbricas de Área Personal ( WPAN, por sus siglas en inglés).
¿Qué es la invención de Bluetooth?
La invención de Bluetooth deriva del problema, por todos conocido, de la “maraña de cables”: ya en los años ochenta se intentaron sustituir las tecnologías de conexión tradicionales de cables por alternativas inalámbricas siguiendo distintos métodos.