Como se clasifican los objetivos economicos?
Tabla de contenido
¿Cómo se clasifican los objetivos economicos?
Objetivos según la forma de medir su consecución Objetivos cuantitativos: son los que buscan lograr mejores resultados económicos. Objetivos cualitativos: son aquellos que buscan lograr mayor posicionamiento en el mercado. Los resultados de estos objetivos se aprecian a medio o largo plazo.
¿Cómo se clasifican los objetivos especificos?
Específicos: concretan las características de los cambios que se espera obtener. Es importante tener presente que los objetivos específicos deben ser compatibles con los objetivos generales y que se desglosan de estos. Operativos o de conducta: indican con precisión lo que se espera que los alumnos aprendan.
¿Cuáles son los tipos de objetivos de una empresa?
Según su jerarquía tenemos 3 tipos de objetivos de una empresa:
- Objetivos Estratégicos. En muchas de las ocasiones se trata de objetivos generales a largo plazo y en la que se construye uno o varios planes tácticos para poner en marcha hasta su consecución.
- Objetivos Operacionales.
- Objetivos Tácticos.
¿Cuáles son los objetivos generales?
La noción de objetivo general, en este marco, refiere a aquello que se pretende alcanzar con el desarrollo de un proyecto. Se trata de lo más importante o de lo que guía las acciones. Cuando se fija un objetivo general, es habitual que se establezcan también diferentes objetivos específicos.
¿Cuáles son los objetivos de la empresa en la economía?
Los objetivos de una empresa son los estados o situaciones que la empresa pretende conseguir en el futuro utilizando sus recursos disponibles presentes y los previsibles. Podemos decir, por tanto, que serían aquello que la empresa quiere para el futuro.
¿Cómo se clasifican los objetivos educativos?
El Objetivo general, es aquel que expresa el resultado final que se pretende obtener. Los objetivos específicos, por su parte expresan el resultado que se desea lograr por lecciones, temas o apartado, es decir los pasos que conducen al objetivo final.
¿Cuál es uno de los objetivos fundamentales de la empresa?
La finalidad primordial de las empresas es la obtención de rendimientos económicos por sus actividades productivas o de servicios. Las empresas persiguen otras metas: Obtener el mayor beneficio posible.
¿Cuántos tipos de objetivos tiene la empresa?
Estos pueden clasificarse en: Objetivos generales, son de manera global y a gran escala. Específicos, son abordados a partir de una pequeña escala. Estratégicos o a largo plazo, son los que tomarán la vida de la empresa.
¿Qué son los objetivos y tipos de objetivos?
Objetivos generales: aquellos que son globales y buscan alcanzar la misión y la visión de la organización. Objetivos específicos: aquellos que son más particulares y con los cuales se pretende acercarse a los objetivos generales. Por ejemplo, aumentar un 10% las ventas para el próximo semestre.
¿Cuántos tipos de objetivos estratégicos hay y cuáles son?
Los objetivos estratégicos se pueden agrupar, cómo se muestra en la última parte, de acuerdo a las perspectivas planteadas por el Balanced Scorecard, de esta manera existen objetivos estratégicos: financieros, del cliente, de procesos internos y, de aprendizaje y crecimiento.
¿Qué son los objetivos de los objetivos?
Entre las principales características de los objetivos podemos destacar que: Son medibles: sus cumplimientos o avances deben poder registrarse. Son detallados: deben ser claros y fáciles de entender.
¿Cuáles son los objetivos específicos?
Objetivos específicos: aquellos con menos detalles que buscan acercarse a los objetivos generales. Por ejemplo, aumentar un 10% las ventas para el próximo semestre. Estos se clasifican según el nivel elitista del objetivo.
¿Cuáles son los objetivos de una empresa?
Tipos de objetivos por unidad, departamento o área de una empresa. Tipos de objetivos por finalidad. Si tenemos en cuenta el impacto que el objetivo tiene en el tiempo, tenemos tres tipos de objetivos: largo, medio y corto plazo.
¿Cuáles son los objetivos operativos?
Objetivos operativos: definidos, a corto plazo, por el área operativa de una organización. También es posible clasificar los objetivos según su forma de medirse, ya sea cualitativa o cuantitativa: Objetivos cuantitativos: aquellos que se establecen en base a números específicos, por ejemplo, aumentar un 10% las ventas.