Como se celebra la Navidad en Alemania?
Tabla de contenido
En Alemania se celebra la Navidad los días 24, 25 y 26 de diciembre, En estas fechas las familias suelen reunirse para preparar cordero, pato o pescado y claro está, las infalibles salchichas junto a las papas fritas o fideos.
Se hacía una posada durante el día para invitar amigos y vecinos a adorar al Niño Jesús expuesto en el tradicional nacimiento, acompañado de otras figuras religiosas. Se rezaban rosarios y se cantaban villancicos entre todos.
¿Cómo se recibe la Navidad?
Se envían tarjetas navideñas, se intercambian felicitaciones, se observan ayunos y otras reglas religiosas como la Misa de Gallo o las vísperas de Nochebuena, se enciende el tronco de Navidad y se ofrecen y reciben regalos.
Por otra parte, se menciona que la primera Navidad en América se suscitó en 1526; Fray Pedro de Gante escribió al Rey Carlos V sobre la celebración que esta se había realizado con los indígenas de México, pues introdujo el significado de esta fecha durante el proceso de evangelización.
La Navidad en Alemania comienza por tanto en el primero de este ciclo y durante esas cuatro semanas son numerosas las actividades que se ponen en marcha. El primer domingo de adviento se enciende la primera vela de la Adventskranz, una corona elaborada con hojas de abeto y decorada con motivos navideños.
¿Cuáles son las tradiciones navideñas en Alemania?
Así que a continuación te contamos las principales tradiciones de Navidad en Alemania. El mercado navideño es una de las principales tradiciones de Navidad en Alemania. A los alemanes les encanta disfrutar de estas fiestas paseando por los puestos de madera con decorados navideños.
– 25 y 26 de diciembre: ambos son declarados festivos en Alemania. Las familias se reúnen para comer, normalmente ganso asado. Los famosos mercadillos de Navidad, Weihnachtsmärkte, son también originarios de Alemania, el primero se organizó en Dresde en el año 1434.
Árbol de Navidad, tradición nacida en Alemania Se dice que el Weihnachtsbaum o árbol de Navidad, se implantó como elemento navideño por primera vez en Alemania en el año 1605. Antiguamente se decoraba con velas, manzanas, nueces y alimentos (siendo las manzanas y velas más tarde sustituidas por las típicas bolas y luces eléctricas).