Como reemplazar la harina de trigo por integral?
Tabla de contenido
¿Cómo reemplazar la harina de trigo por integral?
Usa 3/4 de taza (180 g) de harina integral para reemplazar 1 taza (240 g) de harina blanca. La harina integral es más densa y pesada que la harina blanca normal. Para preparar productos horneados con una textura similar a la de la harina blanca, tendrás que usar menos harina integral.
¿Cómo reemplazar la harina blanca?
Sustituye las harinas refinadas
- Harina de avena: Cada vez se está extendiendo más el uso de este tipo de harinas, también conocidas como avena en polvo.
- Harina de almendras: Es magnífica tanto para hacer repostería como para preparar masa de pizzas.
- Harina de coco: Otro tipo de harina que podéis utilizar sin problema.
¿Cómo se usa la harina integral?
️ Esta harina se utiliza mucho en la elaboración de panes, galletas, grisines etc. Empleándose tanto sola como combinada con harina de trigo blanca en distintas proporciones. A mayor cantidad de harina integral más dificultad para el amasado y la fermentación por desarrollar menos cantidad de gluten.
¿Qué contiene la harina blanca?
La harina blanca o refinada está hecha únicamente de endospermo. La harina marrón incluye algunos de los gérmenes o salvado, mientras que la de grano entero o integral está hecha del grano entero, incluyendo el salvado, endospermo, y germen.
¿Qué alimentos contienen harina blanca?
Ejemplos de harinas refinadas (alimentos)
- Paquetes de galletitas dulces.
- Tortillas.
- Sandwiches.
- Pizzas.
- Pastas.
- Postres.
- Tortas.
- Pan dulce común.
¿Cuál es la harina integral de trigo?
La harina integral no permite que los panes fermenten como la harina normal, por lo que necesitarás añadir gluten de trigo. Por cada 2 a 3 tazas (473 a 710 g) de harina integral, añade 1 cucharada de gluten de trigo vital. Puedes encontrar el gluten de trigo en la sección de alimentos naturales del supermercado.
¿Es posible reemplazar la harina de trigo común?
Para reemplazar la harina de trigo común, es posible utilizar otras harinas sin gluten. Estas incluyen las harinas de maíz, de soja o de arroz. Ian O’Leary/Getty Images
¿Cómo puedes sustituir la harina blanca con la integral?
A medida que te acostumbres al sabor de la harina integral, puedes intentar sustituir cada vez una mayor parte de la harina blanca con la integral, siempre y cuando no prepares pan. Reemplaza hasta 1/2 de la harina blanca si horneas pan. El pan necesita fermentar para que salga y sepa bien.
¿Cómo combatir el sabor de la harina integral?
Lo mejor es comenzar a sustituir poco a poco la harina blanca por la integral para acostumbrarse al sabor y la textura y después ir agregando más y más. Puedes combatir el sabor de la harina integral compensándolo con líquidos como el jugo de naranja o cerniendo la harina para agregarle más aire a la textura.