Como mato Hercules a Medusa?

¿Cómo mato Hércules a Medusa?

Medusa estaba embarazada de Poseidon, cuando fue decapitada mientras dormía por el héroe Perseo, que había sido enviado a buscar su cabeza por el rey Polidectes de Sérifos. El héroe mató a Medusa acercándose a ella sin mirarla directamente sino observándola a través del escudo para evitar quedar petrificado.

¿Quién violo y mató a Medusa?

Medusa significa guardiana o protectora en griego, y según Ovidio, poeta romano la describe como «una hermosa doncella, la única mortal de tres hermanas conocidas como gorgonas» (Su belleza cautivó la mirada del dios del mar, Poseidón, quien la violó en el templo sagrado de Atenas.

¿Quién mató a Perseo?

Megapente
Cuenta una leyenda que después de algún tiempo de reinar en Micenas, Perseo fue asesinado por Megapente, porque éste lo acusó de haber matado a su padre, Preto.

¿Quién era Perseo y que le hizo a Medusa?

Según el mito griego, Perseo era un semidiós, hijo de Zeus y de la mortal Dánae. La Medusa era un monstruo que convertía en piedra a todo el que la mirase, por lo que Perseo utilizó el escudo como espejo para no mirar a Medusa directamente y así alcanzó a cortar la cabeza de la gorgona.

¿Por que mataron a Medusa?

De aquel idilio que hubo entre Poseidón y Medusa surgió un embarazo, por lo que Atenea, ordenó a Perseo que matara a Medusa, en su misión, tuvo que usar las sandalias aladas que Hermes le dio, el casco de invisibilidad de Hades, una espada y un escudo espejado, el héroe fue a visitar las Grayas para que le dijeran …

¿Cómo se convirtio Medusa en un monstruo?

Su belleza cautivó la mirada del dios del mar, Poseidón, quien la violó en el templo sagrado de Atenas. Furiosa por la profanación de su templo, Atenas transformó a Medusa en un monstruo con la capacidad mortal de convertir en piedra a cualquiera que la mirara a la cara.

¿Quién mató a Medusa y porqué?

Fue decapitada por Perseo, quien después usó su cabeza como arma hasta que se la dio a la diosa Atenea para que la pusiera en su escudo, la égida3. La ira de Atenea fue tan grande que su reacción inmediata fue la de castigar a Medusa, convirtiéndola en un ser igual que sus dos hermanas, Esteno y Euríale.

¿Cuál fue el final de Perseo?

Como si de un ave se tratase, Perseo se abalanzó sobre la bestia y le clavó su sable. Sus sandalias aladas le permitieron huir inmediatamente del ataque del monstruo, que murió poco después de ser atravesado.

¿Cómo mato Perseo a su abuelo?

Acrisio asistía también como espectador. Y he aquí que Perseo, al lanzar el disco, dio con él a Acrisio en el pie y lo mató.

¿Qué enseñanza nos deja el mito de Perseo y Medusa?

Es importante guiarse por unos principios para no transformase en algo malo. Medusa y Perseo nos enseñará también podrán tomar conciencia de como los retos más complicados pueden superarse con ingenio y ayuda, hasta los más terribles monstruos y desafíos se pueden vencer.

¿Que le dio Atenea a Perseo para matar a Medusa?

¿Por qué fue castigada Medusa?

Atenea, diosa de la pureza y castidad entre otras cosas, se ve terriblemente ofendida y castiga a Medusa pues simbolizaba todo lo contrario a ella… Éste, muy inteligentemente, usó su escudo a modo de espejo para que Medusa se reflejara en él y de este modo pudiera vencerla y entregarla a la diosa.

adplus-dvertising