Como fue la relacion entre los espanoles y los nativos?
Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo fue la relacion entre los españoles y los nativos?
- 2 ¿Qué pasó con los indios cuando llegaron los españoles?
- 3 ¿Que les dieron los indígenas a los españoles en Potonchan?
- 4 ¿Cómo era la situación de los indígenas en la colonia?
- 5 ¿Quién fue la compañera de Cortés mujer indigena que habla maya nahuatl y muy pronto aprendio español?
- 6 ¿Cómo llegaron los europeos a las tierras de los nativos?
- 7 ¿Cómo te imaginas que fue el encuentro entre españoles y pueblos originarios?
¿Cómo fue la relacion entre los españoles y los nativos?
Durante todo el periodo colonial se desarrollaron múltiples y complejas relaciones entre españoles e indígenas. Estas fueron más allá de la confrontación militar y de la mezcla racial, abarcando muchos otros planos y ámbitos de la cultura.
¿Qué pasó con los indios cuando llegaron los españoles?
Entre 1492 y 1600, la población precolombina de las Américas se redujo un 90%. La población indígena de las Américas, o mejor dicho su sistema inmunológico, nunca había estado en contacto con enfermedades euroasiáticas como la viruela, la influenza, el sarampión y la peste bubónica.
¿Cómo reaccionaron las poblaciones nativas ante el arribo de los españoles?
Las represalias de Colón y sus sucesores con los nativos en el sentido de «meterle miedo a la gente», sólo engendraron más violencia y motivaron mayores tentativas por enfrentar a los extranjeros. Otras cargas impuestas a los taínos, como los tributos en oro y algodón, también generaron recelos.
¿Qué pasó con la tierra de los indígenas con la llegada de los conquistadores?
Las epidemias que trajeron los colonizadores eliminaron el 90% de la población indígena durante el siglo XVI. Esto resultó en el abandono de una gran porción de terrenos de cultivo y en la disminución del CO2.
¿Que les dieron los indígenas a los españoles en Potonchan?
Además, los indios entregaron a los europeos 20 jovencitas, entre las cuales venía Malitzin, que los españoles bautizaron como Marina, la cual sería consejera e intérprete. Tiempo después, Cortés tendría un hijo con ella.
¿Cómo era la situación de los indígenas en la colonia?
Las actividades económicas de la colonia dependían en gran medida de los indígenas, que fueron violentamente sometidos a regímenes de trabajo forzado. Los indígenas morían por miles y eran reemplazados por otros. En la zona de Salta, Tucumán, Mendoza y San Juan se desarrollaban actividades de agricultura y ganadería.
¿Cómo consideraba la corona española a los indígenas?
Por eso, los enviados de los reyes podían tomar posesión de aquél aun contra la voluntad de los naturales, pero el titulo que tenía la Corona respecto del territorio no le daba ningún derecho sobre los indios. Estos, por el derecho natural, eran libres e independientes.
¿Qué sucede con la tierra de los indígenas?
Debido a que su tierra es su medio de supervivencia, los indígenas son guardianes vitales de nuestro medio ambiente. Perder su tierra significa perder sus hogares, recursos y medios de vida, lo cual los puede llevar aún más hacia la pobreza extrema. También puede significar que pierdan su vida.
¿Quién fue la compañera de Cortés mujer indigena que habla maya nahuatl y muy pronto aprendio español?
La Malinche traduce la lengua de los mexicas a Cortés.
¿Cómo llegaron los europeos a las tierras de los nativos?
Los europeos tomaron las tierras de los nativos, las incorporaron al reino y fundaron nuevas ciudades. Los capitanes que venían en las embarcaciones tenían la autorización del rey para conquistar tierras. También llegaron pilotos y marinos que eran los que realmente sabían de navegación, y artesanos, que sabían armar y reparar barcos y armas.
¿Cuáles son las relaciones entre españoles y indígenas?
1. Relaciones entre españoles e indígenas Trabajo obligatorio, mestizaje, evangelización, sincretismo cultural y resistencia mapuche. 2. La llegada del español a América significó una conquista no sólo territorial y política, sino también una dominación cultural para las diversas poblaciones aborígenes.
¿Cómo llegaron los españoles a América?
Los españoles, al mando de Cristóbal Colón, llegaron a América el 12 de octubre de 1492. Venían buscando una ruta para llegar a Asia y de esa forma poder comerciar con las Indias.
¿Cómo te imaginas que fue el encuentro entre españoles y pueblos originarios?
“¿Cómo te imaginas que fue el encuentro entre españoles y pueblos originarios?” Los españoles, al mando de Cristóbal Colón, llegaron a América el 12 de octubre de 1492. Venían buscando una ruta para llegar a Asia y de esa forma poder comerciar con las Indias.