Como estudiante que situaciones te hacen considerar que existe crisis en la educacion?
Tabla de contenido
¿Cómo estudiante qué situaciones te hacen considerar que existe crisis en la educación?
Los tres rasgos que identifican la crisis de la educación mexicana son: 1) los bajos apren-dizajes, 2) la inequidad en la prestación de servicios educativos y en la operación del sistema educativo y 3) la invasión recurrente de la esfera educativa por intereses políticos y político-sindicales.
¿Cómo eran las clases en la escuela antes?
En el pasado, la enseñanza se basaba mucho en la teoría y poco en la práctica. La forma de aprender era basada en la repetición. Para estudiar, el alumno repetía mentalmente la lección, la memorizaba, y con eso ya daba por aprendido un tema o lección.
¿Por qué se da la crisis educativa?
A su criterio, Paraguay no está preparado para trabajar en todo el país con un sistema educativo a distancia, por factores contundentes como la falta de acceso a computadoras, internet, celulares de alta gama, principalmente de las zonas vulnerables del país.
¿Cómo se desarrolla la falta de experiencia en la Escuela?
Pues los alumnos no hacen presentaciones o exposiciones hasta llegar a grados superiores, donde la falta de experiencia provoca muchos fallos. Aunque no solo se produce en la escuela, se origina y se desarrolla en las clases, cuando son niños. Hasta un 7% de la población la sufre, y se origina por una mala experiencia o entornos hostiles.
¿Cuál es el desafío de la Escuela de hoy?
El principal desafío de la escuela de hoy es con la calidad, la pertinencia, la articulación de los aprendizajes, la motivación de los estudiantes y su permanencia; por ello su misión va más allá del trabajo en el aula. El mundo actual está lleno de retos para los estudiantes y para los maestros.
¿Cuáles son los problemas concernientes a los alumnos?
– Problemas concernientes a los alumnos como individuos y personalidades. – Problemas concernientes a la naturaleza e importancia de la experiencia en el aprendizaje. – Problemas en relación con la naturaleza e importancia del aprendizaje de las adaptaciones o resultados de diferentes clases de experiencia.
¿Cuál es el problema de interesar a esos alumnos?
El problema de usted sería lograr interesar a esos alumnos, hacerlos sentir que su trabajo vale la pena. Este es un problema de motivación, no solamente de hacer al trabajo atractivo o divertido.