Como diferenciar un articulo de una revista?

¿Cómo diferenciar un artículo de una revista?

Los artículos publicados en cada edición representan lo más actual en la investigación en el campo que cubre la revista. A diferencia de las revistas genéricas, habitualmente no se lee toda la revista, sino que se eligen los artículos a leer, según el tipo de investigación a la que está dedicado el científico.

¿Qué es un artículo de la revista?

Un artículo es un texto que presenta la postura personal de un periodista, de un analista o de un pensador (incluso de un determinado grupo de autores), respecto a un determinado acontecimiento, problema, asunto actual, de interés general o histórico.

¿Qué es un artículo original?

1, 4, 7 El artículo original, es un trabajo que se publica por primera vez por su autor, describe los resultados de una investigación, usando una metodología que permite la evaluación estadística, verificación de hipótesis, comparación de resultados y aporte del conocimiento científico en diversas áreas.

¿Cuáles son las partes de un artículo de revista?

La estructura fundamental de un artículo es título, autores, institución, resumen, palabras claves, introducción, materiales y métodos, resultados, discusión, conclusión y referencias bibliográficas.

¿Cuáles son los tipos de articulos de una revista?

Tipos de artículos de revistas

  • Investigación Original:
  • Informes breves o Cartas:
  • Artículos de Revisión:
  • Estudios de Caso:
  • Metodologías o Métodos:

¿Qué es tipo de artículo?

En gramática, un artículo es una clase de palabra que acompaña al sustantivo dentro de una oración. Existen dos tipos de artículos gramaticales: Los artículos definidos (el, la, los, las), por ejemplo: La mayoría de los espectadores aplaudieron con entusiasmo el número que montaron las bailarinas.

¿Qué es un artículo original y de revision?

El artículo original presenta una investigación novedosa, por lo que se denomina fuente primaria. La revisión es una fuente secundaria, ya que no está basada en una investigación novedosa. El artículo original se plantea un objetivo (una pregunta científica) y responde mediante la presentación de resultados.

¿Qué tipo de artículos existen y cuáles son sus características principales?

¿Cómo se hacen los articulos de una revista?

A continuación, te presentamos 7 puntos clave para escribir un buen artículo de revista:

  1. Formula una idea.
  2. Incluye tu punto de vista.
  3. Identifica tu público.
  4. Busca antecedentes.
  5. El principio debe ser cautivador.
  6. Incluye conclusión.
  7. Relee.

¿Cuáles son las partes de un artículo de opinión?

La estructura se compone de cuatro partes: Entrada: Es el primer párrafo que debe llamar la atención al lector. Tesis: Donde figura el tema detenidamente y surge una posición ante él, es decir, el enfoque del tema. Argumentos: Es demostrar pruebas para sustentar la opinión sobre el tema.

¿Qué son las revistas científicas?

REVISTAS CIENTÍFICAS Revistas primarias que pueden denominarse también, revistas de investigación y desarrollo, dando todos los detalles necesarios para poder comprobar la validez de los razonamientos del autor o repetir sus trabajos. UNESCO REVISTA TÉCNICO- PROFESIONAL

¿Qué es un artículo científico?

El artículo científico reporta los resultados de una investigación, debe seguir por tanto una estructura normalizada de manuscrito científico (estándar de escritura científica), tal y como recoge el formato IMRyD (Introducción, Método, Resultados y Discusión) para la organización del artículo científico entre los investigadores.

¿Cuáles son los requisitos para todos los tipos de artículos?

REQUISITOS PARA TODOS LOS TIPOS DE ARTÍCULOS El título debe ser adecuado al tema, representar el contenido del artículo La redacción debe ser clara La extensión adecuada al contenido y a los objetivos La bibliografía pertinente, actualizada y relevante El autor debe demostrar dominio del tema.

¿Cuál es la finalidad del artículo científico?

Jaramillo y Mendoza, 2004 EL ARTÍCULO CIENTÍFICO La UNESCO ha sentenciado que la «finalidad esencial de un artículo científico es comunicar los resultados de investigaciones, ideas y debates de una manera clara, concisa y fidedigna; la publicación es uno de los métodos inherentes al trabajo científico.

adplus-dvertising