Que tiene de malo el aceite de canola?
Tabla de contenido
¿Qué tiene de malo el aceite de canola?
La mala información sobre el aceite de canola puede provenir del hecho de que la planta de canola se desarrolló mediante el cruce con la planta de semilla de colza. El aceite de colza contiene niveles muy altos de ácido erúcico, un compuesto que puede ser tóxico en grandes cantidades para los seres humanos.
¿Qué es mejor el aceite de canola o de girasol?
Aceite de girasol: Es un aceite más rico en grasas omega 6 y es ampliamente utilizado en métodos de fritura. Su contenido de ácidos grasos saturados es más alto que el de canola o el de oliva.
¿Qué pasó aceite de colza?
Pero este aceite de freír experimentó un fraude a comienzos de los ochenta: en mayo del año 1981 tuvo lugar una intoxicación masiva que salpicó a 25.000 personas y 20 provincias. El responsable fue el aceite de colza adulterado y que no estaba destinado a consumo humano, por lo que contenía restos de plaguicidas.
¿Qué es el aceite de canola de Canada?
Antes del aceite de canola, la semilla de colza de Canadá se destinaba principalmente para producir productos lubricantes para barcos. Todos los aceites vegetales pueden ser utilizados para estos fines.
¿Por qué el aceite de canola es benéfico para la salud?
El aceite de canola no sólo contienen grasas monoinsaturadas, también grasas poliinsaturadas que resultan benéficas para la salud. Por estos motivos es que varias personas han decidido incluir el aceite de canola en su régimen alimenticio.
¿Cómo se procesa el aceite de canola?
El aceite de canola se procesa mediante el uso de altas temperaturas y disolventes (hexano) y productosa químicos para liberar los aceites de las semillas, que arrancian los ácidos grasos omega 3 y los hacen oler muy mal.
¿Qué grasas contiene el aceite de canola?
Además declara que “comer cantidades moderadas de grasas monoinsaturadas (…) en lugar de grasas saturadas y grasas trans puede ser benéfico para su salud”. El aceite de canola no sólo contienen grasas monoinsaturadas, también grasas poliinsaturadas que resultan benéficas para la salud.