Que tan buenas son las pantallas de plasma?
Tabla de contenido
¿Qué tan buenas son las pantallas de plasma?
Un televisor plasma proporciona una buena calidad de imagen así como una rapidez de procesamiento. En un televisor plasma se ofrecen colores menos saturados y un mayor rango de visión que en las pantallas LCD o LED, siendo estas las principales ventajas que lo diferencian.
¿Cuál es la mejor marca de televisiones de plasma?
LG y Samsung , en cabeza La puntuación promedio más alta del total de televisores analizados de una misma marca es la de LG, con 70 puntos sobre 100, seguida de cerca por Samsung, con 68 puntos, y más de lejos por Panasonic, Philips y Sony.
¿Cuáles son las ventajas de las pantallas planas?
Una características importante es su escaso grosor, unos 10 centímetros, y su peso relativamente ligero. Además su calidad de imagen ha ido mejorando en cada generación y los últimos modelos presentan una luminosidad uniforme desde el centro hasta los bordes del monitor y un contraste más que aceptable.
¿Cuántas horas de vida tiene una TV?
Según los datos aportados por diversos fabricantes, un televisor moderno tiene una vida útil de aproximadamente 60.000 horas, que en algunos modelos puede llegar incluso hasta las 100.000 horas, encendidos y funcionando de manera continua.
¿Cómo funciona un televisor de plasma?
Pero, ¿cómo funciona un televisor de plasma? Pues aunque parezca mentira, y al contrario que los LCD, funcionan de manera similar a los televisores CRT tradicional. Al menos en el tema de los fósforos que generan la luz.
¿Por qué los televisores 4K led se acercan más a la calidad del plasma?
Hoy en día, aunque los mejores televisores 4K LED se acercan mucho al nivel de los plasma, siguen sin tener esos negros tan oscuros y profundos, ni ese contraste tan elevado ni por supuesto, el detalle y definición en los colores en las escenas más oscuras. Pero claro, cada año que pasa se acercan más y más a la calidad del TV de Plasma.
¿Qué ocurre con la pantalla de plasma?
Si siempre tiende a marcarse la misma zona, se podría producir lo que se denomina quemado de la pantalla. Además, los fósforos tienden con el tiempo a agotarse y apagarse, lo que nos deja un tiempo de vida de las pantallas de plasma más reducido que en el caso de la tecnología LCD, como veremos en la comparativa.
¿Cuál es la diferencia con los televisores LCD?
He aquí la principal diferencia con los televisores LCD. En el caso de los plasmas, la luz la contienen ellos, no proviene de otro lugar, como pasa con la retroiluminación de los televisores LCD.