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Que Serifa?

¿Qué Serifa?

Las gracias, serifas (del francés serif), remates, patines o terminales son adornos ubicados generalmente en los extremos de las líneas de los caracteres tipográficos. Las tipografías Times, Georgia, Garamond y Courier son ejemplos de estilos de letra con gracia.

¿Cuáles son los estilos de tipografía?

¡Empecemos!

  1. Sans Serif. Este tipo de tipografía desde siempre ha marcado una tendencia en el diseño gráfico.
  2. Brutalism. Esta tipografía es una fuerte tendencia de nuestra época.
  3. Helvetica. Otra de las fuentes tipográficas más utilizadas por los diseñadores es la Helvetica.
  4. Garamond.
  5. Trajan.
  6. Futura.
  7. Bickham script pro.
  8. Bodoni.

¿Cómo se clasifican los tipos de letras?

Sin profundizar demasiado dentro de cada categoría de tipografías, lo cierto es que podemos clasificar a las fuentes tipográficas por su morfología en 4 grandes grupos:

  • Con serifa (romanas)
  • Sin serifa (palo seco)
  • Cursivas (manuscritas)
  • Decorativas (exposición)

¿Cuál es el texto y el estilo de la letra?

El texto y el estilo de la letra debe estar de acuerdo con el contenido sobre el cual se desea escribir Así como también este tipo de fuentes debe ser legible para todas las personas que deseen leer el contenido que se redactó.

¿Qué es un tipo de letra?

Una familia tipográfica o tipo de letra se refiere a la colección de fuentes relacionadas en estilos y tamaños. Generalmente los tipos de letra incluyen los signos tipográficos de las letras en mayúsculas y minúsculas, números, signos de puntuación, de referencia, matemáticos, etc.

¿Qué es un estilo?

Un estilo es una combinación predefinida de un tipo de fuente, un color y un tamaño de letra que puedes aplicar en cualquier texto del documento. Aplicar un estilo puede ayudarte a mejorar el diseño y la presentación de tu documento.

¿Cuál es el estilo de letra de un letrero?

La correcta elección del estilo de letra tiene la capacidad de convertir al anuncio en atractivo, expresivo y con la capacidad de ser legible desde muy lejos. Al momento de bosquejar un letrero tienes que pensar en algunas cuestiones.