Que se utiliza para incendios?

¿Qué se utiliza para incendios?

Extintor de Polvo Químico. Efecto: Sofocación e Interrupción de la reacción en cadena. Importante: Se debe utilizar para apagar fuegos de clase B y C, así como para fuegos pequeños clase A.

¿Qué tipo de extintor es adecuado para fuegos en material solido líquido gas y eléctrico?

Extintores de agua: son los indicados para extinguir fuegos sólidos (clase A). El agua actúa por enfriamiento, por absorción y sofocación. Su gran ventaja es que ante temperaturas de combustión se evapora y expande su volumen, desplazando el oxígeno y los vapores generados por la combustión.

¿Qué es un fuego tipo D?

Tipo D: Proviene de metales inflamables (sodio, magnesio, etc.) y para apagarlos es necesario utilizar un extintor tipo D.

¿Cómo se regulan los fuegos?

A nivel europeo los fuegos se regulan con la norma UNE-EN 2-1994/A1:2005 en la que se diferencian 5 clases de fuego según la naturaleza del combustible. Esta clasificación se establece para garantizar un desarrollo eficaz de los agentes extintores y de los equipos manuales para la protección contra incendios.

¿Qué tipo de fuego es más adecuado para cada caso concreto?

Clase D: fuegos en los que el combustible es un metal: el magnesio, el sodio o el aluminio en polvo. Clase K (o F): fuegos en los que hay involucrados aceites y grasas de origen vegetal o animal (por ejemplo, en las cocinas). Teniendo en cuenta esta clasificación es más fácil determinar qué extintor es más adecuado para cada caso concreto.

¿Cuál es la clase de fuegos?

Clase B – Fuegos líquidos como por ejemplo gasolina, disolventes, pinturas, etc… Clase C – Fuegos de gases como por ejemplo butano, propano, gas natural, etc… Clase D – Fuegos de metales especiales como por ejemplo sodio, magnesio, potasio, etc…

¿Qué son los fuegos sólidos?

Clase A – Fuego sólidos como por ejemplo maderas, plástico, carbón, etc… Clase B – Fuegos líquidos como por ejemplo gasolina, disolventes, pinturas, etc…