Que pasa si me equivoco en la fecha de una factura?
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¿Qué pasa si me equivoco en la fecha de una factura?
Presta atención, ya que facturar con errores puede provocarte una multa de hasta 69,000 pesos. Con este paso notificarás automáticamente a las autoridades tributarias de que la factura incorrecta queda inválida.
¿Qué pasa si la dirección está mal en la factura?
El hecho de no tener la dirección o domicilio fiscal no le resta validez a la nueva factura electrónica, ello se debe a que al SAT ahora le interesa más que en los comprobantes aparezcan los RFC de los involucrados, porque con ello identifican y rastrean a los implicados en las transacciones.
¿Qué hacer para corregir una factura?
Para corregir este dato, debes emitir una nueva factura:
- corrigiendo el dato inexacto o incompleto.
- con una serie distinta a la de la factura original.
- Indicando en el concepto, el número y la fecha de la factura original.
¿Cuánto tiempo tengo para corregir una factura?
La factura rectificativa ha de emitirse dentro del plazo de cuatro años. Una vez producida la rectificación, el sujeto pasivo cuenta con un plazo de un año para regularizar su situación tributaria.
¿Qué pasa si facturo con otro domicilio?
La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que cuando una persona obligada a expedir comprobantes fiscales establece en ellos un domicilio fiscal diferente al establecido en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), incurre en una conducta sancionada.
¿Cuál es la dirección que debe ir en la factura?
Para la administración, para que una factura pueda deducirse, el domicilio válido es el domicilio fiscal. Si el titular es una entidad mercantil, podrá tener un domicilio social y otro fiscal, que no siempre coinciden. Pero es la dirección fiscal la que hay que poner en las facturas.
¿Cómo corregir una factura electrónica mal emitida?
Pasos a seguir para corregirlo:
- Cancelar el comprobante erróneo.
- Obtener el Acuse de Cancelación. * El SAT recibirá la solicitud y en un tiempo breve deberá devolver el acuse.
- Emitir el nuevo Comprobante de pago.
¿Cómo corregir una factura electrónica Sunat?
La primera es, ingresando al Portal de SUNAT con tu clave SOL, en el cuál puedes emitir notas de crédito para anular el comprobante. La segunda, si cuentas con un servicio contratado de un PSE, podrás anular tus facturas electrónicas mediante la emisión de notas de crédito y/o comunicación de baja.
¿Cuándo se puede modificar una factura en el SII?
La AEAT establece que es posible modificar Facturas hasta el día 15 del mes siguiente al período en el cuál se vaya a presentar la Factura. Sí que se permite realizar modificaciones que afecten a los totales de la Factura. Las Facturas Modificadas deben volver a enviarse al SII.
¿Qué datos deben tener los comprobantes AFIP?
Respecto del comprador, locatario o prestatario: Cuando se trate de un sujeto que posea el carácter de responsable inscrito en el impuesto al valor agregado: Apellido y nombres, denominación o razón social. Domicilio comercial.
¿Qué es un error al hacer facturas?
Si bien cometer errores al hacer facturas no supone ninguna infracción fiscal, sí que se puede incurrir en una sanción tributaria si un autónomo o empresario no cumple con su deber de facturación. Expedición de facturas. Remisión. Rectificación. Conservación.
¿Es posible anular una factura por una misma operación?
Pero desde que entró en vigor el Reglamento de facturación (Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre) no es posible anular una factura para volver a emitir otra por la misma operación. La única forma de corregir errores en una factura es a través de la factura rectificativa Clic para tuitear
¿Qué es un error en la factura de IVA?
Ahora bien, la ley de IVA (artículo 170. Dos. 1º) indica que sí supone una infracción tributaria no consignar el recargo de equivalencia en la factura cuando se pertenece a dicho régimen. Hecha esta salvedad, por lo general, una error formal en una factura se puede subsanar emitiendo una factura rectificativa.
¿Cuáles son los errores más comunes al emitir factura electrónica?
Los errores más comunes al momento de emitir una factura electrónica, indica Alberto Castelló Durán, de la Comisión Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México, son: – Escribir mal el RFC de la empresa a la que se le está facturando (poner la letra ele en lugar de i mayúscula o cero en lugar de la letra O).