Que pasa si me despiden por bajo rendimiento?
Tabla de contenido
¿Qué pasa si me despiden por bajo rendimiento?
La empresa está obligada a comunicar por escrito la extinción del contrato y a reflejar las causas que motivaron esta decisión. En el despido por bajo rendimiento laboral el trabajador tendrá derecho al finiquito, pero no a indemnización. Además, el empresario está obligado a comunicarlo por escrito.
¿Qué hago si no me dan la carta de despido?
Lo que debes hacer es comparecer en la empresa con uno o dos testigos e intentar obtener ante los mismos la carta de despido o la reincoporación en tu puesto de trabajo, o en defecto de ambas, un despido verbal que deje claro ante los testigos la intención del empleador de despedirte.
¿Qué es bajo rendimiento en el trabajo?
Un bajo rendimiento laboral podría estar relacionado con: Escasa demanda de tareas y funciones. Falta de habilidades/competencias en general. Falta de capacidades debido a una enfermedad o lesión.
¿Qué es el despido por falta o disminución de trabajo y cómo se indemniza?
El artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo prevé que cuando se dispone un despido por causa de FUERZA MAYOR o por FALTA o DISMINUCION DE TRABAJO NO IMPUTABLE al empleador, el trabajador tendrá derecho a percibir una indemnización equivalente a la mitad de la prevista en el artículo 245 de la ley.
¿Qué pasa si no me llegó el telegrama de despido?
Si la trabajadora se niega a recibir los telegramas, resulta improcedente el despido indirecto.
¿Cuánto tiempo tengo para firmar la carta de despido?
Recuerda que solo tienes 20 días hábiles desde la fecha de comunicación del despido.
¿Qué consecuencias tiene un despido improcedente?
Las consecuencias de un despido improcedente pueden ser el abono de una indemnización por despido o el reingreso en la empresa. Un juez declarará como despido improcedente los que no cumplan con los requisitos legales o no posean una causa justificada.
¿Cuándo se dicte la improcedencia del despido?
Cuando la sentencia que declare la improcedencia del despido se dicte transcurridos más de noventa días hábiles desde la fecha en que se presentó la demanda, el empresario podrá reclamar del Estado el abono de la percepción económica a la que se refiere el apartado 2, correspondiente al tiempo que exceda de dichos noventa días hábiles.
¿Qué es la declaración de improcedencia del despido?
La declaración de improcedencia del despido otorga al trabajador la indemnización más alta que recoge la legislación, que se calcula en dos tramos a razón de 45 días por año trabajado por la antigüedad hasta febrero de 2012, y de 33 posteriormente. En este artículo explicamos la forma de calcularla.
¿Cuál es el procedimiento de despido?
El procedimiento de despido se encuentra recogido dentro de los artículos 51-55 de la ley. Debemos tener en cuenta, que cada tipo de despido posee unas características y protocolo determinado de despido. No obstante, en todos, se debe cumplir lo siguiente: