Que es una sarten de hierro fundido?

¿Qué es una sartén de hierro fundido?

Una sartén de hierro fundido bien curada requiere tiempo, paciencia y cuidado. Sin embargo, no significa que tengas que encargarte de ésta como si fuera un recién nacido o arroparla todas las noches. El hierro fundido es un material resistente y versátil que es excepcional para conducir calor, pero requiere cierto mantenimiento.

¿Cómo puedes sellar tu sartén de hierro en el grill?

Pre-calienta tu sartén de hierro en la rejilla del asador hasta que este bien caliente, después ponla en el asador, como lo harías sobre la estufa. La superficie plana y uniforme del sartén te dará el sellado perfecto al mismo tiempo que obtienes el sabor a carbón del grill.

¿Cómo limpiar la sartén de hierro?

Si solamente enjuagas la sartén, las bacterias pueden crecer y el residuo de grasa se tornará rancio. Para los restos de comida tan duros que una esponja no puede limpiar, intenta tallar tu sartén de hierro con unas cuantas cucharadas de aceite, sal kosher y una toalla de papel. Cuando la sal se vea negra y sucia, enjuaga y seca bien.

Una sartén de hierro fundido económica, práctica y más ligera al ser muy pequeña. Perfecta para solteros. Viene con tratamiento de curación del fabricante. Si quieres probar una sartén de hierro fundido sin gastar demasiado sin duda es la mejor opción. Viene con tratamiento de curación del fabricante.

¿Cómo fregar una sartén de hierro?

Los pasos para un perfecto cuidado son: Se recomienda fregar a mano este tipo de sartenes de hierro. Le Creuset acepta su uso en el lavavajillas pero la gran mayoría de marcas prefiere el lavado a mano. Para ello, si has realizado una cocción que deja muchos restos pegados en la sartén, puedes ayudarte con un cepillo de cerdas duras.

¿Cuál es el proceso de fabricación de las sartenes hierro?

El proceso de fabricación de las sartenes hierro no ha cambiado mucho a lo largo de los últimos años: el metal se funde a una temperatura altísima, mayor a 1500 ºC (2800 ºF) y de esta manera se asegura la consistencia del material eliminando todo tipo de residuos.

¿Cuál es la marca líder en sartenes de hierro fundido?

Las sartenes de hierro fundido son productos que, sin dudas, mejoran tu cocina. Creémos que hay dos marcas líderes en este tipo de sartenes: Le Creuset que las fabrica en Europa y Lodge que las fabrica en Estados Unidos. La marca de referencia en Europa para este tipo de sartenes y en todo tipo de utensilios de cocina de alta calidad.

adplus-dvertising