Que es ser un paleontologo?
Tabla de contenido
¿Qué es ser un paleontólogo?
Los paleontólogos estudian los esqueletos y fósiles para desarrollar el conocimiento de las antiguas formas de vida y su medio ambiente. La paleontología puede revelar cómo el medio ambiente y el clima han cambiado con el tiempo. Los fósiles suelen conservarse en capas de rocas sedimentarias.
¿Cuánto gana un paleontólogo en España?
En España, el salario de un paleontólogo está entre los 1.100 y los 1.400 euros mensuales.
¿Cómo es la vida de un paleontólogo?
¿Qué es un paleontólogo? Un paleontólogo es un científico que estudia los restos fosilizados de todo tipo de organismos (plantas, animales, hongos, bacterias y otros seres vivos unicelulares), y está interesado en conocer la historia de la vida orgánica en la tierra.
¿Qué es un paleontólogo?
Incluso si los fósiles fueron encontrados por otros, un paleontólogo puede especializarse en procedimientos químicos o de biología comparativa que permita desarrollar hipótesis o llegar a conclusiones sobre la naturaleza de los hallazgos.
¿Cuál es el equipo que necesita un paleontólogo?
El equipo que necesita un paleontólogo suele ser caro. Se necesitan varios instrumentos no sólo para el trabajo de campo, como son las excavaciones, sino también para el trabajo en laboratorio. Estos instrumentos son altamente especializados. Requieren un largo aprendizaje para poder manejarlo.
¿Qué es el trabajo de campo para un paleontólogo?
El trabajo de campo es muy importante para un paleontólogo, pues es así como se encuentran fósiles. Sin embargo, los paleontólogos pasan la mayor parte de su tiempo en el laboratorio. Es en el laboratorio donde se preparan las muestras, se realizan experimentos y se analizan los resultados.
¿Qué herramientas emplea la paleontología?
La paleontología emplea diversas herramientas de las ciencias exactas y de la ingeniería. Pueden ser tanto microscopios y materiales de laboratorio como herramientas de excavación. Algunas son sofisticadas, como la disolución química de los materiales indeseados, o simples, como el uso de una pala y de una brocha fina.