Consejos útiles

Que es la fianza judicial?

¿Qué es la fianza judicial?

Garantizan el cumplimiento de las obligaciones que establece el Juez a una Persona Física que se encuentra sujeta a un proceso penal por la comisión de algún delito para obtener su libertad, los tipos de fianza más comunes son: Judiciales penales.

¿Cuándo aplica la fianza?

Sirve para garantizar el pago de los posibles daños y perjuicios que se puedan ocasionar a algún perjudicado, derivado algún incumplimiento de alguna de las clausulas de algún contrato mercantil, esta fianza se hará efectiva en caso de que la parte contratante de la fianza pierda el juicio que derivo la fianza.

¿Qué es una fianza judicial o de otro tipo?

La fianza sirve de garantía de reparación de los daños o lesiones ocasionados a terceros. Le permite al conductor permanecer en libertad y recuperar su vehículo. La fianza está incluida dentro de todas las pólizas de seguros de autos. Si estás en busca de una fianza judicial o de otro tipo, en Cotizator puedes obtener tus cotizaciones.

¿Cómo se puede pagar la fianza judicial?

El pago de la fianza judicial es el proceso de pagar el monto de dinero que el tribunal ha fijado como apropiado para otorgar su liberación. Esto se puede realizar de varias maneras: Pagar el monto de la fianza en efectivo o con cheque.

¿Qué es una fianza?

El hecho de adquirir una fianza proporciona protección frente a un riesgo económico y la tranquilidad de que las obligaciones sean cumplidas. La Fianza no es un seguro sujeto a los riesgos por actos inciertos.

¿Cómo se puede solicitar una fianza?

También se puede considerar como una medida cautelar frente a terceros responsables civiles no investigados en el proceso, sean responsables directos o indirectos. La fianza puede solicitarse en metálico o bien mediante el aseguramiento de bienes muebles o inmuebles que tengan valor conocido y sean de fácil realización.