Blog

Que es el largo plazo en contabilidad?

¿Qué es el largo plazo en contabilidad?

El largo plazo es el periodo contable que supera el ciclo medio de producción, es decir, suele ser mayor a 12 meses, aunque dependerá de la actividad.

¿Qué son depositos a largo plazo?

Es una cuenta dirigida a personas jurídicas, que deseen invertir a un plazo determinado de tiempo, a través de un Certificado de Depósito a plazo fijo de Banco Industrial. Los intereses pueden pagarse de forma mensual o bien al vencimiento de la inversión.

¿Qué es corto plazo en la producción?

El corto plazo se considera el período de tiempo durante el cual los costes fijos todavía son fijos, lo que significa que si tienes una fábrica, tienes que hacer lo posible con ella, porque no se puede ni vender, ni agrandar, ni alquilar: no se puede modificar.

¿Qué significa a corto plazo en medicina?

Problema que causa el tratamiento de una enfermedad, pero que habitualmente desaparece después de terminar el mismo.

¿Qué es un proyecto a largo plazo?

Metas a largo plazo. Aquellas cuya realización es lejana en el tiempo, y cuya consecución depende, usualmente, del cumplimiento sostenido durante años de las metas a corto y mediano plazo. Suele considerarse el punto de llegada de un emprendimiento humano. Por ejemplo: ahorrar para comprar una casa, dejar de fumar.

¿Qué es largo y largo plazo?

Cuando se habla de corto y largo plazo, se hace énfasis en la posibilidad de cambiar y modificar ciertos factores relacionados a la producción, y no exactamente del tiempo que dura la misma. Es decir, el largo plazo es definido como el tiempo necesario donde los factores de la producción son variables.

¿Cuál es el plan de largo plazo?

El plan de largo plazo determina los niveles globales de producción para cada planta y línea de producto y las necesidades de los proveedores a largo plazo.

¿Qué es el tiempo de corto plazo?

Mientras que el corto plazo, es el tiempo donde al menos un factor permanece constante con presencia de otro factor variable. La duración de este periodo no se encuentra definido, por lo que puede durar de unos pocos días hasta numerosos años.

¿Cuál es la planificación de la capacidad a largo plazo?

La planificación se puede dividir en 3 tipos: estratégica (largo plazo), táctica (medio plazo) y operativa (corto plazo). La planificación de la capacidad a largo plazo es necesaria para desarrollar instalaciones y equipos, seleccionar los principales proveedores y los procesos de producción, estos mismos en algunos casos pueden convertirse en