Que come un zorro de desierto?
¿Qué come un zorro de desierto?
Buscan plantas para alimentarse, pero también comen roedores, huevos, reptiles e insectos. Como la mayor parte de los habitantes del desierto, el zorro fénec ha desarrollado la capacidad de pasar largos períodos de tiempo sin beber agua. Los fénec son de color crema, con la punta de la cola de color negro.
¿Cuánto vive un zorro Fennec?
Vive en madrigueras subterráneas (de hasta 10 metros de profundidad), donde la temperatura es más baja que en el exterior. En la naturaleza vive aproximadamente 10-12 años.
¿Cuánto pesa el zorro del desierto?
0,68 – 1,6 kgVulpes zerda / Masa Corporal (Adulto)
¿Cuánto pesa un zorro del desierto?
¿Cómo sobreviven los zorros del desierto?
No hay forma de que un fénec pase desapercibido; no, al menos, lejos de su entorno. Recorridos por una miríada de vasos sanguíneos casi a flor de piel, sus pabellones auriculares les ayudan a disipar el calor. También les permiten canalizar los sonidos con gran eficacia.
¿Qué es la dieta de los Fennecs?
Complementa su dieta con frutos (dátiles, bayas, etc.) que encuentra en los oasis, donde también se aprovisiona de agua. Los fennecs son animales sociales que se emparejan de por vida y defienden su propio territorio. La madurez sexual se alcanza a los 9 meses de edad.
¿Cuáles son las dimensiones de un Fennec?
La cabeza de los fennec es pequeña, no obstante, destacan unas grandes y desproporcionadas orejas que miden entre 10 y 15 centímetros. Dadas las pequeñas dimensiones de este zorro, debemos comprender que se trata de un tamaño considerablemente grande.
¿Cómo alimentar a los zorros?
Emplean su fino olfato y oído para detectar pequeños roedores, insectos, escorpiones, huevos, aves pequeñas, pero también pueden alimentarse de frutas, semillas y granos. En condiciones de proximidad con el ser humano, los zorros comerán desde comida de mascotas abandonada hasta basura y aves de cultivo como las gallinas o las palomas.
¿Qué es la familia del Zorro?
Familia del zorro. La tribu Vulpini, es decir, el conjunto de especies de caninos que se consideran dentro de la familia de los zorros, está compuesta por los géneros Alopex (como el zorro polar), Fennecus (como el zorro del desierto ), Otocyon (como el zorro orejudo), Urocyon (como el zorro americano) y Vulpes (como el zorro rojo).