Que causa que no haya chispa en las bujias?
Tabla de contenido
¿Qué causa que no haya chispa en las bujías?
El desgaste usual que tiene una bujía es la erosión de sus electrodos por el salto de chispa. Estos van perdiendo forma hasta que llega el momento que la chispa no salta. Cuando esa erosión es considerable, se da el caso de que el espacio entre los electrodos es muy grande y la chispa no tiene intensidad para saltar.
¿Qué pasa cuando falla la tapa del distribuidor?
Una tapa de distribuidor defectuosa comienza distribuyendo menos corriente a las bujías, lo que genera arranques difíciles, falta de potencia y consumo excesivo. Luego se avería y no distribuye energía a las bujías, el coche no arranca.
¿Qué es la chispa generada por la interrupción?
La transformación de voltaje producida por la interrupción coincide con cada chispa generada. Los sistemas de encendido más viejos utilizan platinos para interrumpir el circuito, mientras que los sistemas más modernos «sienten» la necesidad de chispa por medio de un interruptor de efecto de pasillo o sensor de posición del cigüeñal.
¿Cómo detectar una chispa en el sistema de encendido?
Si no detectas una buena chispa en todos los cables, es probable que tengas un problema eléctrico en el sistema de encendido. Ubica la tapa del distribuidor. El distribuidor es el encargado de tomar el alto voltaje generado en la bobina de encendido y pasarlo a las bujías en un patrón sincronizado.
¿Cómo puedes quitar el rotor dentro del distribuidor?
Observa el rotor dentro del distribuidor. Debes quitar los tornillos o clips que sujetan la tapa para retirarla. Haz que un amigo gire la llave y encienda el motor. Si notas que el distribuidor no gira, es probable que la correa o cadena de distribución esté rota.
¿Qué es el distribuidor de bobina de encendido?
El distribuidor es el encargado de tomar el alto voltaje generado en la bobina de encendido y pasarlo a las bujías en un patrón sincronizado. Está conectado a cada cable de las bujías, por lo que puedes rastrear los cables para encontrar su tapa.